www.diariocritico.com
Willy Toledo vuelve a liarla, ahora insinuando que 'El Chicle' no fue detenido antes por esto...
(Foto: Agencias)

Willy Toledo vuelve a liarla, ahora insinuando que 'El Chicle' no fue detenido antes por esto...

miércoles 03 de enero de 2018, 09:49h

Si hay un personaje polémico entre el famoseo español, aunque sea originalmente de un círculo cultural y del arte, ése es el actor Willy Toledo, que parece no conocer límites. Ahora se ha inmiscuido en sus redes sociales en un delicado tema como es el del caso del asesinato de Diana Quer, presuntamente a manos del gallego Enrique Abuy, alias 'El Chicle'.

Toledo escribió un tuit polémico que ha generado muchas críticas, en el que lanzaba al aire 5 preguntas sobre el sospechoso de la Guardia Civil para el caso de Diana Quer. Las dos primeras pueden ser más o menos inocuas, al preguntarse primero "¿Quién es el tal "Chicle"?" y "¿Cómo puede haber estado libre cuando nos están diciendo que tenían clarísimo que era él?".

Pero pronto comienza la polémica con el resto de las 5 preguntas: "¿Quiénes son sus amigos en la policía?", dice en tercer lugar, comenzando a tocar temas más que delicados. Sin hablar de fuentes o de dónde ha podido encontrar esa información, Willy Toledo insinúa que 'El Chicle' tiene amigos en círculos policiales, sin especificar tampoco el cuerpo, si la Policía Nacional, la local o la Guardia Civil.

La cuarta pregunta precisamente hace mención a eso: "¿Y en la Guardia Civil?". La quinta es otra inquietante cuestión que plantea: "¿Y entre los políticos y empresarios locales?". Sin duda que sus insinuaciones vienen a decir que Enrique Abuy debió haber sido detenido antes, evitando así que pudiera agredir a la joven que la noche de Navidad permitió comenzar esta última investigación contra él, y que terminó siendo su ruina. La Guardia Civil ya explicó ayer que quiso detenerle antes, pero carecía de pruebas para pedir a un juez su arresto, y que sólo tenía indicios.

Algunos tuiteros entraron en el debate que planteaba con sus preguntas. Por ejemplo, le preguntaron por sus fuentes: "¿Tienes alguna fuente de esto? Porque para mí sería la clave de que este era otro, en el mejor de los casos, confidente". "Tenía el cuerpo de Diana Quer en la nave de al lado de su casa y que la GC no investigó porque es de propiedad privada. Yo también pregunto de quién es esa nave", plantea otro tuitero.

Otro le intenta explicar algún detalle: "Soy de Pobra do Caramiñal, Willy, y hasta donde yo sé... es un pringao sin amigos. Últimamente no lo querían ni la gente para la que trapicheaba, por chivato". "Me da mucho más asco todo el pensar que en su caso no se usó la prisión preventiva y en políticos o activistas catalanes ya cesados sí, enmanillados de pies y manos por atrás como si fueran putos narcotraficantes o terroristas. ASCO JUSTICIA" dice otro internauta indignado. "Era un narco. En Galicia son intocables. Algunos hasta invitan al presidente de la Xunta a visitar sus yates" acusa otro, dando la razón a Toledo. "Ostras willy!! Deja el camello que t abastece...hay veces que haces reflexiones interesantes, pero esta es d estar pasado d rosca y de arremeter sin sentido" le dice otro tuiero a modo de rechazo.

La Guardia Civil insinúa que hubiera resuelto antes el 'caso Diana Quer' si no fuera por las trabas legales

Todo sobre el caso de Diana Quer

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios