www.diariocritico.com
'Caso Diana Quer': el juez ve indicios de delito sexual e imputa a la mujer de 'El Chicle'

'Caso Diana Quer': el juez ve indicios de delito sexual e imputa a la mujer de 'El Chicle'

> 'El Chicle' y su mujer han sido citados a declarar este jueves

miércoles 03 de enero de 2018, 15:23h
El Juzgado de Instrucción nº 1 de Ribeira ha reabierto la causa judicial por la desaparición de Diana Quer, después de que su asesino confeso, José Enrique Abuín, 'El Chicle', indicara a la Guardia Civil el lugar donde se hallaba el cadáver de la joven madrileña. Las actuaciones policiales han permitido encontrar indicios que apuntan a 3 posibles delitos: detención ilegal, homicidio o asesinato y delito contra la libertad sexual. El magistrado ha citado este jueves a declarar como investigados a 'El Chicle' y su mujer.

El asesino confeso de Diana Quer, José Enrique Abuín, 'El Chicle' se encuentra en la prisión de Teixeiro, de donde será trasladado este jueves para comparecer en calidad de investigado en la causa que investiga la desaparición y muerte de la joven.

'El Chicle' confesó a la Guardia Civil el lugar donde se hallaba el cadáver de Diana Quer después de ser detenido por otro intento de secuestro, y una vez que su mujer, Rosario R., le dejó sin coartada durante la noche del 22 de agosto de 2016, cuando desapareció Diana Quer.

En un primer momento, la mujer del detenido dijo que había pasado la noche robando gasolina con su marido, aunque tras conocer que había intentado secuestrar a otra joven el pasado 25 de diciembre, se desdijo y le dejó sin coartada.

Rosario R, que fue detenida el pasado viernes junto a 'El Chicle', quedó en libertad el pásado sábado tras desmontar la coartada de su marido. El juez de Instrucción entiende que ella puede tener relación y responsabilidad en los hechos, por lo que ha decidido citar a la mujer de 'El Chicle' a declarar como investigada este jueves.

En el auto, el juez cita de forma urgente a José Enrique Abuín, 'El Chicle' y le imputa un presunto delito de agresión sexual, que se suma a los que le imputó el pasado lunes la jueza de guardia: detención ilegal y homicidio o asesinato. Está por ver si 'El Chicle' se acoge de nuevo a su derecho a no declarar, como hizo ante la jueza.

- La Guardia Civil insinúa que hubiera resuelto antes el 'caso Diana Quer' si no fuera por las trabas legales

- La Guardia Civil revela todos los detalles de cómo murió Diana Quer y cómo actuó 'El Chicle'

- La madre de 'El Chicle': "Mi hijo es un monstruo, un asesino"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios