www.diariocritico.com
Trump presume del tamaño de su botón nuclear en pleno pulso atómico con Corea del Norte

Trump presume del tamaño de su botón nuclear en pleno pulso atómico con Corea del Norte

miércoles 03 de enero de 2018, 17:43h
Como si de un absurdo juego se tratase, EEUU y Korea del Norte vuelven a enzarzarse a costa de sus armas nucleares. Después de que el dictador norcoreano Kim Jong-un adivirtiera a EEUU de que "hay un botón nuclear siempre en mi escritorio", el presidente norteamericano ha optado por responder al desafío con una nueva amenaza, en la que presume del tamaño y "poder" de su botón nuclear.

El cruce de acusaciones, más propio de un patio de colegio, se centra en la gestión de la crisis nuclear, y tanto Kim Jong-un como Donald Trump han vuelto a hacer gala de su estilo político, en una absurda discusión sobre botones nucleares.

Mientras el pasado lunes, el dictador norcoreano declaraba que "todo Estados Unidos está al alcance de nuestras armas nucleares" y recordaba que "hay un botón nuclear siempre en mi escritorio", la respuesta de Trump ha llegado dos días más tarde y a través de Twitter.

"Kim Jong-un ha dicho que el botón nuclear está siempre en su escritorio. ¿Podría alguien de su hambriento y mermado régimen decirle que yo también tengo un botón, pero que el mío es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y que funciona?", reza el tuit publicado por Trump.

Por el momento, no hay respuesta del líder norcoreano, aunque no se trata del primer cruce de acusaciones entre ambos mandatarios a este respecto. Trump ya amenazó a Corea del Norte con la "destrucción total" así como al "hombre cohete", en alusión a Kim Jong-un. Éste no dudó en responder asegurando que domaría "con fuego al viejo chocho americano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios