www.diariocritico.com
Nueva 'amenaza' de Ciudadanos al PP: o dimite Pilar Barreiro o no apoyarán los Presupuestos de 2018
Ampliar
(Foto: Pedro Ruiz/Ciudadanos)

Nueva 'amenaza' de Ciudadanos al PP: o dimite Pilar Barreiro o no apoyarán los Presupuestos de 2018

miércoles 03 de enero de 2018, 19:10h
La lucha contra la corrupción era una de las materias en las que Ciudadanos logró 'rascar' el compromiso del PP, y ya le ha dado más de un quebradero al partido de Albert Rivera. Pese a que no es la primera vez que la formación 'naranja' condiciona su apoyo a los 'populares' por este motivo, está por ver si se 'rompe la baraja' de forma definitiva. En esta ocasión, 'el precio' del apoyo de C's a los Presupuestos Generales del Estado para 2018 pasa por la dimisión de la senadora del PP, Pilar Barreiro, imputada por cinco presuntos delitos en la causa que investiga la'trama Púnica'.

Ciudadanos exige al PP que la senadora y ex alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro dimita, después de haber sido citada como investigada en la causa que investiga la 'trama Púnica'. Este miércoles, el Tribunal Supremo ha citado a Barreiro a declarar el próximo 15 de enero, cuando deberá comparecer por cinco presuntos delitos de fraude, falsificación de documentos, prevaricación, malversación y cohecho.

En rueda de prensa, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas ha manifestado que "el incumplimiento del PP del acuerdo de investidura tendría consecuencias en futuros acuerdos porque no se puede acordar con quien no tiene palabra". A renglón seguido, ha apuntado que si Barreiro no dimite, su formación no prestará su imprescindible apoyo al PP en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Villegas ha vuelto a hacer referencia a ese pacto de investidura en el que el PP quedaba comprometido a luchar contra la corrupción política. El caso de Barreiro no es el primer quebradero que este acuerdo le supone a la formación de Rivera, que también condicionó a dimisiones las investiduras de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid, y la de Fernando López en Murcia, en sustitución también investigado Pedro Antonio Sánchez.

Los 'populares' son conscientes de la necesidad de llegar a acuerdos con la formación de Albert Rivera, ya que sus 137 no permiten al Gobierno sacar adelante los Presupuestos de 2018, que requieren 176 votos a favor. Por el momento, el PP no se ha pronunciado al respecto de la citación de la senadora Pilar Barreiro.

- El Supremo encausa a la senadora del PP Pilar Barreiro por fraude, falsificación, prevaricación, malversación y cohecho

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios