www.diariocritico.com
> Junqueras, desde la cárcel: 'Persistid porque yo persistiré'
(Foto: EFE)

Junqueras 'arenga a sus fieles' desde la cárcel: "Persistid porque yo persistiré"

viernes 05 de enero de 2018, 17:23h
Este viernes el Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por el líder de ERC, Oriol Junqueras para salir de prisión, alegando el riesgo de reiteración delictiva. Nada más conocerse la decisión del Supremo, el independentismo ha manifestado su rechazo en bloque. Desde la prisión de Estremera, Junqueras ha querido enviar un mensaje, más bien una arenga, a 'sus fieles' para que permanezcan "fuertes y unidos".
"En estos días que vendrán, manteneos fuertes y unidos. Transformad la indignaciñon en coraje y perseverancia. La rabia en amor. Pensad siempre en los demás. En lo que tenemos que rehacer. Persistid porque yo persistiré", reza el 'tuit' publicado en la cuenta oficial de Junqueras.

El mensaje de Junqueras ha llegado después de que algunos compañeros de filas como Joan Tardá o Gabriel Rufián, así como el ex president huido en Bruselas, Carles Puigdemont hayan criticado la decisión judicial. Los jueces consideran que existen indicios de la comisión de delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, además de un riesgo relevante de reiteración delictiva. Mientras Puigdemont ha tildado de 'rehen' a Junqueras, el alto tribunal recuerda que no es ningún preso politico ni que está en la cárcel por sus ideas, ya que "la Constitución admite la defensa de cualquier posición política". El problema no radica pues en que defienda la independencia de una parte del territorio nacional, sino que se han cometido presuntamente varios delitos sobre los que será juzgado: rebelión, sedición y malversación. De hecho, el auto reza explícitamente que "no puede hablarse de presos políticos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios