www.diariocritico.com
El independentismo aumenta la tensión tras la prisión para Junqueras: ahora se habla de 'rehenes políticos'
Ampliar
(Foto: ERC)

El independentismo aumenta la tensión tras la prisión para Junqueras: ahora se habla de "rehenes políticos"

sábado 06 de enero de 2018, 10:20h

La decisión del Tribunal Supremo de mantener en prisión a Oriol Junqueras desencadenó muestras de indignación entre los independentistas, mientras que Ciudadanos y el PP mostraron su respeto por la decisión judicial, al igual que el PSC, aunque esta formación consideró "desproporcionadas" las medidas cautelares.

Desde Bruselas, el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont dijo que tras la decisión del Supremo ya no se trata de "presos políticos", sino de "rehenes".

La coordinadora del PDECat, Marta Pascal, criticó el "castigo" del Supremo a Junqueras por pensar "diferente".

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, lamentó "profundamente" que el Supremo haya decidido mantener al líder de su partido en prisión.

Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, acusó al Tribunal de intentar "entorpecer" la victoria independentista.

El diputado electo de Catalunya en Comù-Podem Xavier Domènech dijo que se trata de una "injusticia", mientras que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tachó de "locura" mantener a Junqueras en prisión.

Oriol Junqueras agradeció el apoyo recibido y pidió transformar la indignación en "coraje y perseverancia". "Persistid porque yo persistiré", expresó en un apunte en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el lehendakari, Íñigo Urkullu, expresó su "respeto" a la decisión del Supremo, pero reiteró que el futuro de Cataluña se debe abordar por "vías políticas", no por procedimientos "judicial ni penales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios