www.diariocritico.com
Barones del PP ponen a Méndez de Vigo en la picota por el auge de Ciudadanos
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/J.M. Cuadrado)

Barones del PP ponen a Méndez de Vigo en la picota por el auge de Ciudadanos

domingo 07 de enero de 2018, 10:46h
El auge de Ciudadanos está pasando factura en Génova. Ya son varios los barones del PP que estarían elevando la voz contra el gobierno de Mariano Rajoy ante lo que consideran una falta de estrategia e inacción política que estaría aprovechando su rival en las urnas. Más en concreto, estos dirigentes habrían señalado al portavoz del ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, por lo que consideran errores de comunicación.

Según destaca hoy EL MUNDO en su portada, dirigentes territoriales del PP reclaman al Gobierno una reacción inmediata y que recupere la iniciativa política para afrontar las elecciones autonómicas, municipales y europeas de 2019. No puede ser, señalan los barones populares consultados por el diario, que Ciudadanos lidere el "proyecto reformista" o el discurso dirigido a "la clase media".

"Si el Ejecutivo no hace política, lo tenemos crudo. Porque Cs sí hace política", añaden. Las fuentes consultadas se muestran partidarias de "ocupar el centro" y de tener "posicionamiento político". Además, persiste la queja sobre la mala comunicación del Gobierno: "Méndez de Vigo está para hacer amigos".

Los dirigentes territoriales del PP consideran que la "indefinición" del Gobierno en algunas cuestiones políticas está pasando "factura" al partido. No puede ser, defienden, que sea Ciudadanos quien abandere la equiparación de salarios de la Policía y la Guardia Civil con los cuerpos autonómicos o quien realice propuestas para los autónomos.

El Ejecutivo, reiteran, debe tomar la iniciativa -"No se pueden dedicar únicamente a gestionar", señala un dirigente provincial- y después el partido defender sus acciones. En este sentido, piden "ocupar el centro" para que Cs no consiga hacerse con el espacio político del PP. En materia de comunicación, reclaman "afinar la coordinación" entre el partido y el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios