www.diariocritico.com
Emilio Martínez canta y 'baila' (bien) por amor a la música, que forma parte de su vida

Emilio Martínez canta y 'baila' (bien) por amor a la música, que forma parte de su vida

El polifacético almeriense domina todos los estilos en su reciente disco 'Bailando voy'

domingo 07 de enero de 2018, 11:30h
Ya saben esa famosa frase taurina de 'Hay gente 'pa' 'to'. Pues eso. Para todo, incluido el dominio de variados estilos, sin ser hasta ahora un cantante profesional. Es el caso singular de Emilio Martínez, un afortunado 'rara avis' en los tiempos que corren que se acaba de editar su 'Bailando voy'. En un claro ejemplo de que la gente ya no graba discos solo por el mero hecho de querer vivir de la música o ser famoso. Lo hacen por hobby y porque la música forma parte de su vida, ocupando un lugar importante de ella. Y olé.
Emilio Martínez, natural de Puente del Río, en la localidad de Adra (Almería), ha dado un paso al frente y decidido grabar un disco con los estilos musicales que más le gustan, como dice él: “Un disco pensado para que llegue a todo el mundo, con humildad y mucho trabajo, esperando que guste”.

Y como ya se sabe que nunca es tarde si la dicha es buena, aunque su puesta de largo musical puede parecer tardía,siempre ha estado apegado a la música y prueba de ello es que lleva 10 años preparándose para afrontar su mayor reto musical, la grabación del primer disco que lanza al mercado este 2018.

Ya de pequeño convivió con la música porque su padre formó parte de un grupo allá por los 60/70 llamado 'Ríos Verdes' tocando la batería… y Emilio escuchó su música y diferentes estilos en casa.

La decisión de grabar su primer disco le rondaba la cabeza hacía tiempo y para ello se estuvo preparando durante 6 años en la escuela de canto del polifacético Jesús Yanes, reconocido también como productor o director artístico de artistas como Paco de Lucía, Alejandro Sanz, Mónica Naranjo, Rocío Jurado, Chayanne, Paulina Rubio, entre otros.

Este 'Bailando voy' de Emilio Martínez consta de 10 canciones originales más tres versiones, todas compuestas por Yanes, donde se pueden escuchar hasta seis estilos distintos con los que el cantante se siente cercano, con los queha convivido en su juventud, pudiendo encontrar dos temas latinos,dos boleros, dos rancheras, otro con marcado ritmo étnico y una oda a Almería con un punto flamenco… un homenaje a su tierra…

El disco se ha producido en los estudios 'El jardín paramétrico' (Madrid- Marbella) bajo la dirección de Jesús Yanes,contando con músicos relevantes en el panorama nacional, como Pablo Navarro, David Villar y Antonio Reyes, colaboradores habituales de Pablo Alborán, 'La quinta estación' o Edurne. Y se ha elegido como primer single 'Bailando voy' por clamor popular… un tema que pide "un mundo sin fronteras”, muy bailable, con mucho ritmo y que no deja indiferente.

En cuanto al Video-clip, lo ha realizado la productora audiovisual de Jesús Yanes entre las ciudades de Almería, Marbella y Biarritz (Francia)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios