www.diariocritico.com

ERC propone a la CUP que entre en el nuevo Govern independentista

ERC propone a la CUP que entre en el nuevo Govern independentista
(Foto: CUP)
lunes 08 de enero de 2018, 09:04h

Desde ERC verían con buenos ojos que la CUP diera "un paso más" para implicarse en el Gobierno de Cataluña en la próxima legislatura, según informa LA VANGUARDIA. El portavoz republicano, Sergi Sabrià, señaló ayer que este paso sería "muy bienvenido" y se mostró dispuesto a hablar con los líderes de la formación antisistema "tanto como haga falta para ver hasta dónde quieren llegar esta vez".

El candidato de la CUP a la presidencia de la Generalitat, Carles Riera, ya avanzó en la campaña electoral que su formación estaría dispuesta a entrar en el Govern si éste se comprometiera a continuar "la construcción de la república" y a aplicar la ley de Transitoriedad Jurídica.

Por otra parte, el diario 'El País' señala hoy que la permanencia en prisión del líder de ERC, Oriol Junqueras, así como los malos resultados electorales conseguidos por su número dos, Marta Rovira, están obligando a la formación republicana a buscar nuevos referentes políticos, y apunta a Carles Mundó, ex consejero de Justicia de la Generalitat, como posible alternativa a Junqueras al frente de ERC.

Mundó cuenta con la confianza del partido, pese a desmarcarse del mismo en los últimos días del Gobierno de Puigdemont, cuando se mostró partidario de frenar la declaración unilateral de independencia y apostó por celebrar elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios