www.diariocritico.com

Un Podemos hundido plantea ahora cambiarse de nombre para renovar su imagen

Un Podemos hundido plantea ahora cambiarse de nombre para renovar su imagen
Ampliar
(Foto: Podemos)
lunes 08 de enero de 2018, 09:38h

Según informó este domingo el diario catalán 'El Periódico', Podemos acaba de cumplir 4 años y la dirección del partido "la da ya por amortizada". Este diario confirma que la cúpula de la formación de Pablo Iglesias planea cambiarse de nombre de cara a las elecciones autonómicas del 2019 y las generales del 2020, no de forma inmediata. Una marca que les ha representado desde sus primeros pasos y que está ya más que intrínsecamente vinculada a la imagen del partido.

Al parecer, esta idea se viene estudiando desde hace meses porque creen que Podemos ha sido una marca que representaba un cambio pero ha dejado de ser un activo. De hecho, actualmente lo considerarían como "un lastre" de nombre.

Fuentes de la organización admiten que Podemos representó un llamamiento al cambio tras el movimiento del 15-M, el de los indignados, pero que la posibilidad de cambiar la sociedad bajo ese lema de Podemos "se ha evaporado" y ha perdido parte de su "significado".

Pero la verdad es otra: Podemos ha pasado de ser una sorpresa electoral a representar la opción de la izquierda, logrando que algunos sondeos, muy contados, incluso les colocaran como primera fuerza política del país. Sin embargo, el azucarillo se deshizo rápido tras un buen año 2015, donde se ganaron algunas alcaldías. 2016 fue un año positivo porque se obtuvieron 71 escaños en las generales, sumando a todos sus partidos aliados en distintas comunidades, pero desde entonces sólo ha conocido reveses en las urnas.

En todo caso la dirección de Podemos quiere desvincular este posible cambio de nombre a los malos resultados obtenidos recientemente en las elecciones catalanas del 21 de diciembre, sino que remarca que ya estaba en la mente. Además, este cambio no tendrá el objetivo de tapar otros, sino todo lo contrario: el éxito de sus coaliciones en las municipales de 2015 con marcas electorales como Ahora Madrid, Barcelona en Comú, En Marea, Ganemos o Cambiemos, seguirán activas y taparán el nombre que pueda salir nuevo en la formación morada.

Por el momento no hay ninguna pista sobre qué pasos daría el partido para su nueva nomenclatura. Se desconoce por tanto si pasarían a tener una denominación clásica con una "P" de Partido o si seguirá apostando por una palabra con un valor y un concepto de peso, como la actual marca o de otros rivales, como Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios