www.diariocritico.com
Grupo Zeta anuncia el cierre de las míticas revistas 'Interviú' y 'Tiempo'

Grupo Zeta anuncia el cierre de las míticas revistas 'Interviú' y 'Tiempo'

lunes 08 de enero de 2018, 13:23h

Adiós a dos míticas cabeceras de los quioscos españoles. Las revistas 'Tiempo' e 'Interviú' dejarán de publicares por parte del Grupo Zeta, su editor. Los responsables de la empresa ya han comunicado oficialmente a los trabajadores su cierre ante "la imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años".

Es lo que dice el comunicado de Zeta, que reconoce que no puede hacer frente por más tiempo a la caída de ventas y de contrataciones publicitarias. "En concreto, las pérdidas continuas de ediciones Zeta, empresa que agrupa a estas 2 revistas, ascienden en los últimos 5 años a 7 millones de euros y la caída en la difusión ordinaria se sitúa en torno al 65% en ese mismo periodo de tiempo y de un 80% a lo largo de la última década, unos descensos similares a los que están sufriendo muchas cabeceras del sector de la comunicación", dice la nota oficial.

Lamentablemente, el cierre pasará por el despido masivo de trabajadores, ya que no se ha tratado una posible venta a otra editora que quisiera hacerse frente de la cabecera, que pudiera salvar a parte de la plantilla.

El resto de publicaciones del grupo, el diario deportivo 'Sport', también está sufriendo recortes. En concreto, se despedirá al 42% de la plantilla de este periodico. De momento se salva 'El Periódico de Catalunya', su publicación estelar, pero no descarta ajustes de plantilla próximos. Otras publicaciones actuales son 'Cuore', 'Woman', 'Stilo', 'Primera Línea'...

'Interviú' llevaba 42 años en los quioscos, ya que se fundó en 1976 con periodicidad semanal. Siempre ha sido muy controvertida por ofrecer en portada a mujeres desnudas o semidesnudas cuando era un gran tabú relegado a publicaciones marginales y pornográficas. Fue fundada por Antonio Asensio Pizarro, hecho que dio origen al Grupo Zeta. Su intención era, en el contexto de la Transición española, crear una revista de investigación que se convirtiese en referente de la prensa española.

'Tiempo', en realidad llamada 'Tiempo de Hoy', también fue fundada por Asensio pero 4 años después, en 1982. Quería crear un suplemento político que fuese independiente de 'Interviú'. El primer director fue Julián Lago, que dirigió la publicación entre 1982 y 1987.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios