www.diariocritico.com
El PSOE exige el cese del director de la DGT por la gestión de la crisis tras la nevada
Ampliar
(Foto: DGT)

El PSOE exige el cese del director de la DGT por la gestión de la crisis tras la nevada

martes 09 de enero de 2018, 07:53h

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, exigió ayer al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que destituya al director general de la DGT, Gregorio Serrano, por su "nefasta" gestión de la nevada que dejó atrapados a miles de conductores en la AP-6. Puente acusó a Serrano de haber "inducido a confusión" a los conductores con sus recomendaciones desde Twitter y criticó que haya gestionado la crisis desde Sevilla.

También desde el PSOE, su secretario general, José Luis Ábalos, consideró que lo ocurrido en la AP-6 es una muestra más de la "dejación de funciones" que, en su opinión, practica el Gobierno de Rajoy, quien debería "predicar con el ejemplo" y "aplicarse a si mismo" el criterio que pedía para Zapatero.

Los grupos de la oposición han solicitado la comparecencia en el Congreso de los ministros del Interior, José Ignacio Zoido, y de Fomento, Íñigo de la Serna. Podemos quiere que sea Iberpistas quien pague el coste que supuso el rescate de los vehículos e instó a Fomento a que lo exija a la concesionaria.

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, se ha dirigido a los Ministerios de Interior y Fomento para pedirles información sobre el colapso de la AP-6, e intuye que se debió a disfuncionalidades e imprevisiones.

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha una acción judicial colectiva para que los usuarios que sufrieron las consecuencias de la nevada puedan recibir una indemnización por los daños sufridos. La OCU considera que los "graves perjuicios" que sufrieron los usuarios en la AP-6 y en otras carreteras tienen "responsables directos". "En primer lugar, de la concesionaria Abertis y, en segundo lugar, como subsidiaria, el Ministerio de Fomento", subraya la organización.

EL PAÍS dice que "el caos por la gestión de la nevada cerca al Gobierno en el inicio de año". Por su parte, ABC destaca que "el Gobierno admite errores en la AP-6, pide disculpas y revisará el protocolo". En parecidos términos, EL MUNDO resalta que "el Gobierno pide perdón por la AP-6 y retoca el plan de actuación". Según LA RAZÓN, "el PP pide 'decisiones osadas' a Rajoy tas el caos en la AP-6", y añade que "el presidente no se plantea ceses pero rectifica a sus ministros que culparon a los conductores".

EL PERIÓDICO señala que "el Gobierno culpa a la concesionaria del caos por la nevada", y LA VANGUARDIA habla de que "la culpa es compartida", ya que el Gobierno responsabiliza a la concesionaria y ésta rechaza la acusación y aduce que aplicó los protocolos de la DGT. Desde otra perspectiva, EL ECONOMISTA apunta que "los afectados por la nieve podrían ser indemnizados con hasta 1.000 euros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios