www.diariocritico.com

Rajoy al fin mueve ficha para que Ciudadanos no le termine de comer la tostada

Mariano Rajoy preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP
Ampliar
Mariano Rajoy preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP (Foto: PP)
martes 09 de enero de 2018, 08:20h

El presidente Rajoy apremió ayer a su partido, en la reunión semanal de su comité de dirección, a comenzar a preparar las elecciones municipales y autonómicas del 2019 ante el peligro inminente de un sorpasso o acoso de Ciudadanos en las urnas.

Según coinciden en señalar los diarios, en el PP se han adelantado las estrategias en este sentido tras el buen resultado cosechado por Ciudadanos el 21-D en Cataluña, y el hecho de que las encuestas continúen a favor de esta formación, que compite con el PP por el voto de centroderecha.

De esta forma, el próximo lunes Rajoy reunirá a su junta directiva nacional el máximo órgano entre congresos, con el objetivo de fijar un calendario de actividades y marcar una agenda "propia" y distanciada del debate territorial y de la situación en Cataluña, según explicó el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo.

El número 3 del PP quiso desvincular la reactivación de la agenda popular del ascenso de Ciudadanos, apuntando a que toca prepararse para los comicios municipales. En otro momento, Maíllo lanzó un mensaje de "tranquilidad", al tiempo que recordó las palabras del líder del Ejecutivo el día siguiente de la cita electoral catalana, referentes a que el sorpasso de Ciudadanos no es extrapolable al resto de España.

No obstante, los diarios recuerdan que desde hace unas semanas las críticas a Ciudadanos se han convertido en una parte relevante del mensaje diario de los dirigentes populares que previsiblemente irán en aumento a medida que se acerquen las fechas para la competencia electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios