www.diariocritico.com
Actúa pide la integración de todos los partidos de izquierda para detener las políticas del PP
(Foto: Actúa)

Actúa pide la integración de todos los partidos de izquierda para detener las políticas del PP

martes 09 de enero de 2018, 13:25h

El llamado "espacio para la reflexión" de las izquierdas Actúa, es un partido donde participan el juez Baltasar Garzón, el ex coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, los intelectuales Almudena Grandes, Luis García Montero, y sindicalistas y activistas como Cristina Almeida, Federico Mayor Zaragoza, Javier Madrazo o Javier López Martín.

En un manifiesto difundido este martes, la plataforma ha pedido a los partidos de izquierdas que actualmente confluyen en el panorama político nacional un frente común para hacer frente "a la rancia y conservadora política del PP".

La organización política considera que "sólo desde el reconocimiento de una crisis compartida será posible una estrategia de reconstrucción colaborativa en la izquierda que logre superar la decepción de este último periodo y recuperar la esperanza".

En cuanto a sus metas, deja claro que "no participa ni lo hará en el mercadeo de puestos y cargos que se sugiere en algunas publicaciones. Para Actúa, estar y participar en política es algo mucho mas serio que el mero reparto de poder, que nos ha llevado a la situación de parálisis política y de desencanto ciudadano en la que se encuentra nuestro país".

Esta plataforma liderada por Garzón y Llamazares se ofrece "como instrumento para ello desde su identidad de izquierda autónoma, seria, amable y abierta al diálogo y la colaboración". Aunque no menciona en ningún momento a partidos como Izquierda Unida o Podemos, está claro que se dirige a estos dos partido así como a otros tantos que se desenvuelven en el campo de las políticas progresistas del país.

Actúa se fundó este pasado verano como una especie de plataforma de pensamiento en la que figuran divesos personajes de izquierdas con distintas sensibilidades, aunque en todo caso fue inscrito como partido político. El registro lo hizo Llamazares el 3 de agosto en el registro oficial, y obligatorio, del Ministerio del Interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios