www.diariocritico.com

Inspección de Trabajo sanciona el vestuario sexista de las azafatas del torneo Conde de Godó

martes 09 de enero de 2018, 17:36h
La Inspección de Trabajo ha resuelto que la empresa Schweppes y la agencia de azafatas Tote Vignau cometieron una "infracción muy grave" cuando hicieron trabajar en minifalda y con manga corta a las azafatas del torneo de tenis Conde de Godó. La denuncia partió del sindicato UGT por la "utilización que se hizo del cuerpo de las ocho mujeres como reclamo publicitario en el certamen del Trofeo Conde de Godó", en el que las azafatas trabajaron al aire libre pese a las temperaturas inferiores a 10 grados y la lluvia. Las empresas se enfrentan a multas que oscilan entre 10.000 y 187.000 euros.
Inspección de Trabajo sanciona el vestuario sexista de las azafatas del torneo Conde de Godó
(Foto: UGT)
Fue la filial de UGT en Cataluña la que denunció en mayo de 2017 "ante la Inspección de Trabajo la situación laboral sexista y de falta de protección de la salud de las ocho mujeres contratadas por la empresa Schweppes como azafatas en el Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó de tenis".

Las azafatas contratadas en ese torneo se vieron obligadas a trabajar en minifalda y manga corta con temperaturas inferiores a 10 grados y lluvia. Una de las azafatas también denunció públicamente que, tanto ella como sus compañeras "teníamos fiebre cada noche porque salíamos de los partidos con fiebre".

"Cada noche enfermas; era trabajar en unas condiciones en las que te castañeteaban los dientes, contra tu salud y contra tu dignidad directamente", narró la azafata, que también aseguró que fueron "abucheadas" cuando se quejaron de la situación.

Inspección de Trabajo considera que Schweppes y la agencia de azafatas Tote Vignau cometieron una "infracción muy grave por acoso discriminatorio por razón de sexo en el trabajo", por lo que también ha requerido al "Real Club de Tenis de Barcelona que garantice la coordinación de las actividades empresariales en materia de prevención de riesgos laborales en el Torneo Conde de Godó".

Según ha informado UGT, "las infracciones muy graves están sancionadas con multas que oscilan entre los 10.000 y los 187.000 euros".

"Desgraciadamente, desde UGT-Catalunya no nos hemos equivocado y la Inspección de Trabajo ha podido constatar lo que todo el mundo vio y nosotros denunciamos: la utilización que se hizo del cuerpo de las ocho mujeres como reclamo publicitario en el certamen del Trofeo Conde de Godó de Barcelona y también la falta de garantías de la coordinación de las actividades preventivas en los riesgos laborales de las trabajadoras en el Real Club de Tenis de Barcelona", denuncia el sindicato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios