www.diariocritico.com

Podemos echa la culpa a la "barrera comunicativa" de sus malos resultados en Cataluña

miércoles 10 de enero de 2018, 17:53h

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido que los malos resultados en las elecciones catalanas del 21 de diciembre son principalmente consecuencia del escenario de polarización que vive Cataluña en torno a la independencia, de la "barrera comunicativa" que les ha dificultado llevar sus propuestas sociales a la agenda pública, y de las "mentiras" lanzadas por sus adversarios, acusándoles de apoyar a los independentistas.

La alianza de los partidos liderados por Pablo Iglesias y Ada Colau, y con Xavier Domènech como cabeza de cartel, cosechó un muy mal resultado el 21-D en las urnas. Con 8 escaños, la plataforma empeoraba en escaños el resultado de 'Catalunya Sí Que Es Pot' en 2015, cuando logró 11 diputados en el Parlament con Lluís Rabell. Colau e Iglesias confiaban en que esta unión lograría un amplio respaldo, pero quizás la indefinición, su criticada ambigüedad con el independentismo y los continuos virajes de ambos líderes políticos, les han pasado factura en las urnas.

Esperaban tener un papel 'clave' y las encuestas les otorgaban la 'llave' del Govern, aunque sus aspiraciones se han visto reducidas, con 8 escaños, lo que les sitúa en una posición similar a la de la CUP en 2015. Se presentan como opciones en el horizonte político: la coalición de unionistas: C's-PSC-PP, frente a la alianza independentista: Junts Per Catalunya-ERC-CUP, por lo que tendrán que posicionarse a partir de ahora, y elegir 'bando' de cara a la investidura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios