www.diariocritico.com
Carlos Núñez abre Inverfest 2018, una cita cargada de grandes estrellas musicales

Carlos Núñez abre Inverfest 2018, una cita cargada de grandes estrellas musicales

> Del 12 de enero al 4 de febrero, en el mítico Price, harán el paseíllo muchos de los mejores artistas españoles

jueves 11 de enero de 2018, 10:46h

Son todos los que están. Son grandes entre los grandes de la música española en todos y cada uno de sus estilos. Una oportunidad para disfrutarlos en directo en la edición de Inverfest de este año en el mítico Teatro Circo Price. De Carlos Núñez, que lo inaugura este viernes, a Zenet, que lo cierra el 4 de febrero. Y, entre ambos, nombres tan sonoros como Javier Ruibal, Bebe, Andrés Suárez, Iván Ferrreiro, Mayte Martín y un larguísimo etcétera. Casi un mes con los mejores.

Inverfest es el festival de música con el que el Teatro Circo Price da la bienvenida al año. Un ciclo de conciertos repleto de estrenos que descubren las tendencias musicales del año, así como reinterpretaciones de propuestas que han sido alabadas por la crítica y el público durante los últimos años.

Un espacio definido por la diversidad, ya que todos los géneros musicales tienen cabida. Desde el flamenco al pop pasando por el indie, la música electrónica, la canción de autor y la música clásica, además de propuestas pensadas para toda la familia.

En su tercera edición, Inverfest 2017, el festival afianzó su apuesta por la música dirigida a público de todas las edades con Inverfest New Rockers, un apartado dentro del festival que abre sus puertas a las nuevas generaciones de apasionados por la música en directo. Y ahora, en 2018, se supera con su excelente programación.

El mago de las gaitas

Y la apertura de este extraordinario festival corre a cargo del mago de las gaitas, las flautas y mucho más. O sea, del magnífico Carlos Núñez, que nos trae sorpresas que irá descubriendo a lo largo de su actuación este viernes. Colaboraciones con músicos que nos sorprenderán y nos harán viajar por la esencia de la música a través de países como Irlanda, Escocia o Bretaña.

Está considerado internacionalmente como un músico extraordinario, de los más llamativos y brillantes del mundo, pero también es un Artista con mayúsculas: su carisma, su energía, su espíritu pionero, lo que es muy popular, traspasando con los límites habituales de sus instrumentos.

Son muchos los premios y nominaciones que lo avalan: Grammy por el disco grabado con sus maestros The Chieftains; dos nominaciones a los Grammys Latinos; Premio Ondas al mejor directo y Premio de la Crítica Alemana, Preis der Deutschen Schallplattenkritik. En sus discos han participado Luz Casal, Los Waterboys, Jackson Browne, Ry Cooder y Roger Hodgson de Supertramp. Todo un lujo para inaugurar esta imprecindible cita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios