www.diariocritico.com
Puigdemont, contra las cuerdas: reunión urgente el viernes en Bruselas para abordar su futuro
(Foto: JxCat)

Puigdemont, contra las cuerdas: reunión urgente el viernes en Bruselas para abordar su futuro

- Un informe jurídico de Moncloa, los letrados del Parlament y los comunes, en contra de una 'investidura plasma'

jueves 11 de enero de 2018, 18:44h
El ex president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha convocado este viernes en Bruselas una reunión con todo el grupo parlamentario de Junts Per Catalunya -salvo aquellos cuya situación jurídica les impide salir del país- en la que tendrá que abordar su inminente futuro: ¿regresará o no a Cataluña?

Carles Puigdemont se verá este viernes con su grupo parlamentario de Junts Per Catalunya, tal y como avanza 'El Nacional', pero no contará con los ex consellers Josep Rull y Jordi Turull a los que se les retiró el pasaporte; ni con el ex presidente de la ANC, Jordi Sànchez, o el ex conseller Joaquim Forn, que se encuentran aún en prisión y que comparecieron este jueves ante la Audiencia Nacional renegando de la vía unilateral del procés.

El encuentro se producirá en el marco de las negociaciones sobre la formación de la Mesa del Parlament -cuya presidencia está vacante tras la renuncia al puesto de Carme Forcadell-, y con su investidura como president de la Generalitat aún en el aire.

El pretendido regreso de Carles Puigdemont a Cataluña investido ya por vía telemática como president de la Generalitat parece complicarse.

Un informe jurídico de Moncloa no lo ve viable, los letrados de la Cámara estarán a punto pronunciarse en contra de esta fórmula y hasta los comunes se han opuesto a las lecturas originales del reglamento para flexibilizar el debate de investidura. La portavoz de los comunes, Elisenda Alamany, ha advertido de que una interpretación "excesivamente creativa" del reglamento del Parlament conllevaría un recurso ante el Tribunal Constitucional, con el consecuente bloqueo institucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios