www.diariocritico.com
Los avisos meteorológicos presentan otro fin de semana de nevadas que afectará a las carreteras
Ampliar
(Foto: Ejército del Aire)

Los avisos meteorológicos presentan otro fin de semana de nevadas que afectará a las carreteras

Después del caos producido en el reciente fin de semana de Reyes, en especial con las carreteras cortadas y los ciudadanos aislados en ellas, se presenta una predicción de otro temporal. El domingo en especial será posible ver nevadas en casi todo el país, en cotas bajas.

La AEMET alerta, de cara al sábado 13, de nevadas en la meseta norte, Cordillera Cantábrica y Sistemas Central e Ibérico. Llega un frente frío atlántico, desplazándose hacia el este, el cual recorrerá buena parte de la Península, provocando precipitaciones en el noroeste, que en el litoral oeste de Galicia podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales, pudiendo ser al principio localmente fuertes. La nubosidad y las precipitaciones se irán extendiendo, de forma más débil y dispersa cuanto más hacia el este, al resto de las vertientes atlántica y cantábrica, sin descartar que al final del día alcancen zonas del área mediterránea y norte de islas Canarias de más relieve.

El sábado la cota de nieve en la Península será, en el noroeste, de 1000/1400 m, bajando a 900/1200 m. En las sierras del sur, 1200/1600 m. bajando a 1000/1200 m. En el resto de la mitad norte y centro peninsular, en torno a 700/1000 m, quedando algo más alta en Pirineos y Sistema Ibérico.

Ya el domingo 14, la AEMET prevé precipitaciones en el nordeste de Cataluña, Cantábrico oriental y norte de islas Canarias de más relieve. De forma más débil, dispersa y ocasional también hay probabilidad de precipitaciones en el resto del país, en general remitiendo por el oeste, y siendo muy poco probables en el extremo sur de Canarias, sureste e interior del tercio oeste de la Península, donde tenderá a poco nuboso.

La cota de nieve baja y estará en torno a 700/1000 m en la mitad norte peninsular, y entre 1000/1200 m en las sierras andaluzas. Las temperaturas nocturnas estarán en descenso en el noroeste peninsular y en ascenso en la mitad oriental, con heladas en zonas altas, más intensas en Pirineos.

El 'kit antinevada' de la DGT desata la ácida ironía en Twitter

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios