www.diariocritico.com

Alemania vuelve a salvar a Europa: habrá acuerdo para otra Gran Coalición

viernes 12 de enero de 2018, 11:21h

La CDU de Angela Merkel y la socialdemocracia del SPD de Martin Schulz han llegado a un acuerdo para poner fin al gobierno interino que llevaba 111 días de facto en el Bundestag.

Ambas partes han acordado otra alianza para formar gobierno y sacar al país del vacío y así resolver las dudas que tenía la economía europea. Los temas clave en la negociación han sido la política migratoria, la sanidad, las grandes líneas económicas y los impuestos.

Merkel y Schulz iniciaron las negociaciones el lunes aunque los socialdemócratas acudieron a las urnas prometiendo que no habría una reedición de este pacto. Pero se replantearon el futuro para evitar nuevas elecciones.

La CDU de Merkel ganó las elecciones de septiembre de 2017 con el 32,9% de los votos, lejos del 41,5% logrado en 2013. Los socialdemócratas del SPD lograron el 20,5%, su peor resultado desde 1949. La ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) se convirtió en la tercera fuerza política alemana, entrando por primera vez en el Bundestag. Logró el 12,9% de los apoyos. En cuarta posición se sitúan los liberales del FPD (10,7%), por delante de La Izquierda (9,2%) y los Verdes (8,9%).

Primeramente se había especulado con una triple coalición de democristianos, liberales y verdes ya se la conoce como 'la jamaicana', por el color de sus partidos, verde, amarillo y negro. Pero las negociaciones finalizaron pronto sin ningún éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios