www.diariocritico.com
Cuando 'El País' y sus sondeos hacían con Podemos lo mismo que ahora hacen con Ciudadanos...
Ampliar
(Foto: EP)

Cuando 'El País' y sus sondeos hacían con Podemos lo mismo que ahora hacen con Ciudadanos...

viernes 12 de enero de 2018, 13:54h

¿Se acuerdan del año 2015 cuando Podemos era el mejor partido del mundo y hacía falta un cambio en España? Eran argumentos que defendían medios como 'El País' o la 'Cadena SER', de Prisa, además de otros como 'La Sexta'. Pero pasó el tiempo y cambiaron los afectos. Ahora Ciudadanos es el partido que más mima el grupo Prisa en sus informaciones y los de Albert Rivera son, en sus encuestas, los preferidos por los españoles.

Este viernes, 'El País' ofrece un sondeo de Metroscopia, instituto de estudios que siempre contrata Prisa y con quien mantiene vínculos, en el que Ciudadanos sería la formación más votada en caso de celebrarse a día de hoy unas elecciones generales. Los de Rivera ganarían con un 27,1% de votos, por encima de los clásicos PP-PSOE.

Hace 3 años, justo un 9 de enero de 2015, se podía leer esta otra noticia en el mismo periódico: "Podemos sería la primera fuerza política si se celebraran elecciones". "Podemos podría ganar unas elecciones generales si se celebrasen hoy. El partido de Pablo Iglesias sería la primera fuerza política, con un 27,5% de los votos", concluía un estudio del ObSERvatorio de la 'Cadena SER', medio del mismo grupo. Por entonces, Ciudadanos acababa de dar el salto al campo nacional -era un partido que nació sólo para Cataluña- y sólo tenía el respaldo del 5% de los votos.

En 2014, otros sondeos de Metroscopia y 'El País', decían lo mismo: corría el mes de noviembre y la encuesta publicada por este periódico apuntaba a que "Podemos supera a PSOE y PP y rompe el tablero electoral". Además, sostenía que "Pablo Iglesias se convierte en el líder más valorado". "La formación que lidera Pablo Iglesias podría incluso ser la lista más votada, con un 27% de los sufragios, según el resultado de la encuesta de Metroscopia", recogía.

3 años después, Podemos ha pasado a ser poco menos que un 'paria' de la política nacional. Apenas acapara titulares en los principales diarios de la prensa nacional y cuando 'El País' o la 'SER' tienen que hablar de ellos, es con un tono crítico para cuestionar su credibilidad y su proyecto para España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios