www.diariocritico.com
El 'sorpasso' de Ciudadanos en las encuestas enerva al Gobierno de Rajoy
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El 'sorpasso' de Ciudadanos en las encuestas enerva al Gobierno de Rajoy

viernes 12 de enero de 2018, 15:26h
La encuesta de Metroscopia publicada por 'El País' anuncia un 'sorpasso', esta vez de Ciudadanos, que pasaría por encima del PP y el PSOE. Aunque las elecciones más próximas serán autonómicas y municipales, y en 2019, y con la previsión de que las generales se celebren en 2020, este sondeo ha desatado los nervios en el Gobierno 'popular' de Mariano Rajoy. Preguntado por este asunto, el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha querido restar importancia a esta encuesta, ha dejado al descubierto el malestar en las filas del PP.
La encuesta de Metroscopia para 'El País' sostiene que Ciudadanos sería el partido más votado si se celebrasen elecciones a día de hoy. Por lo que la formación dirigida por Albert Rivera superaría al bipartidismo que representan PP y PSOE.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo no ha podido ocultar el malestar y nervios que este sondeo ha generado en el PP, que atraviesa horas bajas tras el pésimo resultado cosechado en las elecciones catalanas del 21-D, en las que Ciudadanos logró una victoria histórica aunque insuficiente frente al bloque independentista.

"Las encuestas son fotos fijas de un momento, influidas por circunstancias del momento. Las encuestas anteriores a 2015, decían que el PP no podría gobernar, y aquí estamos gobernando", ha dicho Méndez de Vigo.

Tras reiterar que el Gobierno de Rajoy "ha tenido que lidiar con situaciones complicadas y ha tenido que tomar decisiones que no querían haber tomado", Méndez de Vigo ha asegurado que "la acción del Gobierno es lenta e inexorable, por lo que hay que contemplarla en su globalidad y cuando se vean los efectos de las políticas". "Espero que cuando haya elecciones se vea la acción del Gobierno, orientada a los intereses generales", ha manifestado el ministro de Educación.

Méndez de Vigo ha aprovechado la ocasión para lanzar un 'recadito' a la formación 'naranja'."No sé si a los votantes de C's les gustará que parezca que han ganado las elecciones los independentistas; ellos han abandonado cualquier opción de gobernar en Cataluña, han tirado la toalla y no quieren que el PP tenga grupo parlamentario propio, mientras que los independentistas se han mostrado solidarios con la CUP".

"Los que votaron a C's no creo que esto les guste, que no quieran que tengamos voz propia. En cualquier caso, las cosas cambian, y nosotros seguimos trabajando con un proyecto para España", ha zanjado el ministro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios