www.diariocritico.com
Los 10 discos más esperados de 2018
Ampliar

Los 10 discos más esperados de 2018

viernes 12 de enero de 2018, 17:37h
Tras repasar lo mejor que nos ha dejado 2017 (películas, series, discos, canciones) llega el momento de poner la mirada en lo más interesante que nos espera en 2018. Si la semana pasada hablamos de los estrenos más esperados del año, ahora llega el momento de hablar de los diez lanzamientos discográficos que más darán que hablar en el nuevo año.

Arctic Monkeys

Están de vuelta, los chicos de Alex Turner acaban de confirmar su primer bolo en más de tres años en el Firefly Festival, organizado entre el 14 y el 17 de junio, en Dover. Parece claro que la continuación del notable 'A.M.' llegará este año y son muchos los que piensan que los autores de 'I Bet You Look Good on The Dance Floor' lo estarán presentando en el Mad Cool y en el Primavera Sound.



Sharon Van Etten

Desde la publicación del excelente 'Are We There' en 2014, Sharon Van Etten no he estado precisamente quieta, en 2015 llegó su EP 'I Don't Want to Let You Down', al año siguiente apareció en la primera temporada de la serie 'The OA', mientras que el año pasado la pudimos ver en el fantástico retorno de Twin Peaks interpretando 'Tarifa' en el escenario del Road House y, a finales, de año reeditó su disco de debut renombrándolo '(It was) Because I Was In Love'. Ahora, tres años después, es el momento de un nuevo disco que la siga confirmando como una de las mejores compositoras y una de las cantantes con más sentimiento de su generación.



Beyoncé & Jay Z

Mientras grababan sus respectivos discos ‘Lemonade’ y ‘4:44’ la pareja más famosa del mundo del espectáculo parece ser que grabó un disco conjunto que sirviera de terapia para curar la infidelidad del rapero. De, finalmente, aparecer el disco, sería la infidelidad más productiva de la historia, con tres discos (superventas) girando a su alrededor.



Vampire Weekend

Vampire Weekend llevan sin sacar un nuevo disco desde que en 2013 entregaran el mejor de su carrera, ‘Modern Vampires of the City’. Se lleva hablando de su nuevo disco desde principios de 2016 cuando el multiinstrumentista (y pieza clave) Rostam Batmanglij dejó el grupo, aunque en suficientes buenos términos como para aclarar que iba a seguir aportando al mismo. A día de hoy ‘Mitsubishi Macchiato’, que es como Ezra Koenig dice que se llama, sigue sin aparecer, pero 2018 verá por fin la aparición de un disco que seguirá los caminos ya marcados ya que, como adivina Koenig, “nadie quiere escuchar el disco trap de Vampire Weekend”



Jack White - Boarding House Reach

El ex White Stripes acaba de publicar los dos primeros adelantos de ‘Boarding House Reach’, llamados ‘Connected By Love’ y su cara-B, ‘Respect Commander’, en las que se vuelve a ver que White tiene un oído puesto en el mundo del hip hop y el otro en su clásico blues-rock. También parecen darle la razón cuando afirmaba que su siguiente disco iba a ser bastante “bizarro”.



Courtney Barnett

La australiana es una de mis verdaderas debilidades de los últimos años, su disco de debut 'Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit', publicado en 2015, me parece de lo mejor que llevamos de década y su colaboración con Kurt Vile del año pasado, si bien no alcanza las mismas cotas, es notable. Parece ser que ya tiene grabado algo y que 2018 verá la aparición del siempre difícil segundo disco, esperemos que sea el de la confirmación absoluta.



Father John Misty

Josh Tillman puede caer pero o mejor, pero nadie le puede negar que no sea trabajador. En una época en la que lo normal es sacar un disco cada cuatro o cinco años, Tillman va a por su cuarto en seis. Y los suyos no son discos precisamente cortos, yéndose el último, 'Pure Comedy', hasta los 75 minutos. Este cantautor es una especie de versión indie y hipster del gran Randy Newman, llenando sus inspiradas melodías de dardos líricos con mucha mala leche.



Kanye West

Hablando de gilipollas bocazas... El bueno de Kanye West sacará disco con toda probabilidad en 2018. Será un reto interesante para el hombre que estaba marcando el paso y que ha visto como Kendrick Lamar le adelantaba con claridad. Para alguien con un EGO del tamaño de West, el desafío le mantendrá bien despierto. Puede que West no caiga muy bien pero que nadie dude de que este tipo ha entregado algunos de los mejores discos de lo que llevamos de Siglo XXI, así que siempre hay que mantener los oídos bien abiertos (y la cuenta de Twitter cerrada, para no enterarse de la última tontería que haya dicho) ante su siguiente lanzamiento.



My Bloody Valentine

Este no se esperaba hasta dentro de una década por lo menos. Después de que en 2013 Kevin Shields y los suyos le dieran una aclamada continuación a aquella obra maestra que supuso 'Loveless' en 1991, en 2018 verá la luz el cuarto disco de la banda irlandesa, verdaderos guías espirituales de todo el movimiento 'shoegaze' y uno de los grupos que le dio una nueva vida a las guitarras eléctricas a finales de los 80 y principios de los 90. El disco ha sido descrito como "si a MBV (su último disco) le hubieran echado ácido por encima creando un estruendo dimensional". Que traducido podría ser algo así como agárrense que vienen curvas...



Frank Ocean

En 2012, el año en el que apareció el magnífico 'Channel Orange', Frank Ocean escribió "cinco discos antes de los 30". En 2016 aparecieron a la vez, y sin aviso, 'Blonde' y 'Endless', su tercer y su cuarto disco. En 2017 cumplía los 30 pero en noviembre publicó en Tumblr "Bien, he hecho el disco antes de los 30, ¡lo único es que no he sacado a ese cabronazo todavía!". Parece claro que uno de los mayores responsables de la excelente salud de la que goza el R&B actualmente sacará disco este año. ¡Aleluya!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios