www.diariocritico.com
Sánchez sostiene que 'un presidente inconstitucional' no puede liderar la legislatura en Cataluña
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez sostiene que "un presidente inconstitucional" no puede liderar la legislatura en Cataluña

sábado 13 de enero de 2018, 17:29h
Faltan 4 días para que se constituya el Parlament que deberá investir al presidente de la Generalitat, y mientras el bloque independentista se aferra a una investidura telemática de Carles Puigdemont, PP y PSOE coinciden en rechazar esa propuesta. El líder del PSOE, Pedro Sánchez apuesta por "abrir una legislatura constitucional que no puede estar presidida por un presidente inconstitucional".
Sánchez rechaza así la investidura de Carles Puigdemont, ya que Cataluña "necesita un presidente para todos los catalanes o todos los catalanes habrán perdido". El líder del PSOE apuesta por "abrir una legislatura constitucional que no puede estar presidida por un presidente inconstitucional".

Para el secretario general del PSOE, "hay que hacer que la Constitución y el Estatuto funcionen, pero lo que no va a funcionar nunca es la vía unilateral de independencia".

Así se ha pronunciado Sánchez durante la Asamblea Abierta en Madrid, dedicada al sistema público de pensiones, que "vive una situación de “emergencia” por la mala gestión del Ejecutivo del Partido Popular. No podemos permitir que este gobierno desmantele algo que es nuestro, el Estado del bienestar".

"Si el Estado rescató a la banca, la banca rescatará nuestro sistema de pensiones. La clase media y trabajadora no podemos permitir que desmantelen nuestro patrimonio cuya clave de bóveda en el Estado del bienestar son las pensiones públicas. Y ya recordado que el Partido Popular ha saqueado la hucha de las pensiones para dejarla en 8.000 millones de euros tras recibir de los gobiernos socialistas una hucha de 66.000 millones", ha señalado.

Sánchez ha llamado a "denunciar este desmantelamiento y, en cuanto podamos, votar por el cambio". "Hay una distancia sideral entre lo que vemos en los telediarios y nuestras necesidades. ¿Vamos a darle la espalda a Cataluña? No. Pero vamos a dedicar el mismo esfuerzo que a hablar de Cataluña a los problemas de desigualdad, de la sanidad, de las pensiones, de la educación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios