www.diariocritico.com
Mas pide a Puigdemont que piense en 'el interés del país' y renuncie a su investidura telemática

Mas pide a Puigdemont que piense en "el interés del país" y renuncie a su investidura telemática

lunes 15 de enero de 2018, 08:19h

El ex president Artur Mas reclamó anoche a su sucesor, Carles Puigdemont, que anteponga "el interés del país" al suyo personal y piense en "el proyecto de todos" a la hora de decidir sobre una hipotética investidura, aunque aseguró que no quiere "condicionar" su decisión a este respecto.

En una entrevista concedida a Ana Pastor en 'El Objetivo' de La Sexta, Mas señaló que nadie es "imprescindible" y comparó la actual situación de Puigdemont, huido de la justicia en Bruselas, con la suya hace dos años, cuando renunció a encabezar de nuevo la Generalitat por las exigencias de la CUP.

El ex president dijo que confía en que su sucesor en el cargo actúe igual que él lo hizo, "pensando en el país", aunque matizó que eso no quiere decir que le esté pidiendo que no presente su candidatura. Eso sí, defendió su candidatura: "Creo que el tiempo le ha dado la razón a Puigdemont, se ha podido presentar a las elecciones".

También aseguró desconocer su plan de huida a Bélgica: "Puigdemont no me comentó que se iría a Bruselas, pero esto no significa que tengamos mala relación". Considera que "su alternativa a eso era la prisión".

Mas hizo autocrítica al confesar que su "error fundamental" fue cuando se impuso a sí mismo "un plazo de 18 meses tras las elecciones de 2015 a una operación de la magnitud" de la independencia de Cataluña.

Mas, por cierto, no descartó regresar algún día a la arena política: "No lo puedo descartar al 100%, pero lo más probable es que no vuelva". También reconoció que no tiene la absoluta certeza de no volver a ser candidato: "La vida es muy larga".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios