www.diariocritico.com

Urdangarín, 50 años y a la espera de la sentencia

lunes 15 de enero de 2018, 11:33h

Este lunes 15 de enero Iñaki Urdangarín cumple 50 años. Un cumpleaños agridulce ya que está a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo a su recurso. El marido de la infanta doña Cristina tiene tal vez poco que celebrar ya que hasta el momento su futuro pende de un hilo.

Coincidiendo con el Blue Monday (el día más triste del año), el ex Duque de Palma continúa esperando la respuesta a su recurso, que determine si va a prisión o no por su implicación en el caso Nóos. En dicha condena, el ex jugador de balonmano fue sentenciado a 6 años y 3 meses de cárcel y está a la espera de saber si se rebaja su condena. Sigue en liberatd porque no se pidieron medidas cautelares contra el cuñado del Rey Felipe VI.

A finales de noviembre, Urdangarín volvía a recurrir su condena en el caso 'Nóos' con un insólito argumento: "No se puede demandar al olmo por no dar peras". Así, echando mano del refranero popular, Urdangarín pretende que el Tribunal Supremo le absuelva. Asegura que sólo fue un "mediador sin conocimientos en Derecho Administrativo". "No se puede demandar al olmo por no dar peras", argumenta la defensa.

Urdangarín fue condenado a 6 años y 3 meses de prisión por prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias y 2 delitos fiscales.

El ex duque de Palma recurre al Tribunal Supremo solicitando su completa absolución, pero también podría encontrarse con un agravamiento de su condena ya que la Fiscalía considera que su pena debería aumentar hasta los 10 o 14 años de prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios