www.diariocritico.com
Reabren la causa por delito fiscal contra Xabi Alonso
Ampliar
(Foto: Xabi Alonso)

Reabren la causa por delito fiscal contra Xabi Alonso

lunes 15 de enero de 2018, 13:25h
La Audiencia Provincial de Madrid ha reabierto la investigación por delito fiscal contra el ex jugador del Real Madrid, Xabi Alonso. Así lo ha acordado tras admitir los recursos presentados por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), la Abogacía del Estado y el Ministerio Fiscal y ha revocado el auto de archivo. La investigación pretende conocer si la actuación del jugador fue deliberada y si existió por tanto un delito fiscal.
La investigación fue sobreseída de forma provisional por el Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid al entender que el caso no revestía carácter de infracción penal en los ejercicios de los años 2010 y 2011.

En un auto, la Audiencia ordena que continúe el proceso por los trámites del procedimiento abreviado "no tanto porque existan indicios o pruebas irrefutables de la comisión del delito fiscal que imputan las acusaciones, cuestión sobra la que este tribunal –señala la resolución-, no tiene que pronunciarse en este momento procesal, sino por la existencia de fundamentos suficientemente fundados de simulación contractual en la cesión de los derechos de imagen que sostienen la posible comisión de un delito contra la Hacienda Pública, mediante la elusión del pago de impuestos".

La causa se abrió después de que Xabi Alonso cediera sus derechos de imagen a una empresa radicada en Madeira, que la Agencia Tributaria entendió como "completamente opaca" a ojos de la Hacienda pública española, según informa 'La Vanguardia'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios