www.diariocritico.com
Terremoto en Portugal que siente con intensidad en Badajoz
Terremoto en Portugal que siente con intensidad en Badajoz (Foto: Instituto Geográfico Nacional)

Un fuerte terremoto en Portugal se siente con intensidad en Badajoz

lunes 15 de enero de 2018, 13:41h
Un fuerte terremoto en Portugal se ha dejado sentir en toda la comunidad de Extremadura. El seísmo de entre 4,4 y 4,9 grados Richter tuvo su epicentro a 7 km de la localidad de Arraiolos y, de momento, no se habrían registrado daños.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) informó de que registró a las 11:50h un terremoto en Portugal, a 7 kilómetros de la localidad de Arraiolos, a medio camino entre la capital lusa y la extremeña ciudad de Badajoz.

Según las estimaciones del IGN, el seísmo habría alcanzado una magnitud 4,4 a una profundidad de 8 kilómetros dejándose sentir con mucha intensidad en varias localidades extremeñas. No obstante, el Instituto Portugués de Mar y Atmósfera elevó su magnitud hasta los 4,9.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura negó a través de las redes sociales que se hubieran producido daños e hizo un llamamiento a la calma.

Riesgo sísmico en España

España se encuentra en una zona sísmica y los temblores ocurren casi a diario, aunque no todas las regiones tienen el mismo riesgo sísmico.

El ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y director técnico de CYPE, Carlos Fernández, ya advirtió en una entrevista concedida a Diariocrítico: "Tenemos que ser conscientes de que el seísmo existe y puede venir en cualquier momento, aunque no por ello hay que alarmarse".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios