www.diariocritico.com
Cómo cambiar el día de la menstruación: tutorial para adelantar o retrasar la regla
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Cómo cambiar el día de la menstruación: tutorial para adelantar o retrasar la regla

Por Nayara Malnero
x
infosexperimentandoes/4/4/20
https://www.nayara-malnero.com/
lunes 15 de enero de 2018, 13:51h

Muchas son las chicas que me preguntáis cómo cambiar el día de llegada de vuestra menstruación. A veces queréis adelantarla y otras retrasarla, generalmente por que la regla llega en el momento más inesperado: las vacaciones, una excursión, el día de vuestra propia boda…¡y puede ser toda una faena!

En primer lugar, por supuesto, deberíamos de plantearnos que esto es normal que ocurra por dos motivos principales: el primero porque la menstruación es un signo de salud femenina y el hecho de que sea regular es fantástico. Deberíamos aceptar la lógica de tener que estar pendientes de ella “justo en ese día” pero, no obstante, nunca deberíamos tomar como normal que el dolor, la incomodidad o irritabilidad afectase tanto a nuestro día a día. Si esto ocurre así te animo a acudir a tu médico para solucionarlo.

Por otro lado, si estamos nerviosas y/o preocupadas por un día especial (para bien o para mal) es lógico que nuestros ciclos menstruales se alteren. Esto podría provocar que la menstruación se adelantase o retrasase de forma inesperada.

Al margen de esto, como a casi todas se nos ha presentado esta situación incómoda, aquí os dejo el vídeo que he preparado para que aprendas a modificar la fecha de tu menstruación. Espero que os resulte muy útil, que le déis a a”me gusta”, compartáis con vuestras amigas y, por supuesto, ¡espero vuestros comentarios!

Como ves, en Internet podrás encontrar cantidad de “remedios naturales” y trucos, pero realmente no son muy fiables. La mayoría no son nocivos para la salud (por ejemplo: zumo de limón, canela, etc.) pero así como son inocuos, también son poco efectivos.

¿Por qué? Fácil. Nuestra menstruación es un ciclo “perfecto”, un entramado de órganos y sustancias químicas que regula todo el organismo. ¿Crees que es tan fácil de modificar? Claro que no, por eso en el vídeo te explico cómo hacerlo utilizando métodos anticonceptivos, que si es una opción eficaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios