www.diariocritico.com
Ana Oramas, el PNV y el lío en torno a los Presupuestos de 2018

Ana Oramas, el PNV y el lío en torno a los Presupuestos de 2018

lunes 15 de enero de 2018, 16:48h
La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas ha revelado en TVE que el Gobierno llegó a un acuerdo con el PNV en diciembre para apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2018, pero que el partido nacionalista vasco se echó atrás por la situación política en Cataluña. El PNV ha desmentido "de forma categórica" a Oramas y niega haber pactado con el Gobierno su apoyo a los Presupuestos de 2018.
En una entrevista en TVE, Ana Oramas ha asegurado que el PP, Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria alcanzaron un acuerdo en diciembre para sacar adelante los Presupuestos de 2018. Según ha contado, ese acuerdo se materializó un jueves, un día antes de la reunión semanal del Consejo de Ministros, y se rompió horas después ya que el PNV dio un paso atrás supuestamente por la situación catalana.

El PNV "desmiente de forma categórica a Ana Oramas y asegura que es radicalmente falso que hubiera pactado los Presupuestos de 2018", sostiene el comunicado difundido por los nacionalistas vascos.

"La posición de EAJ-PNV ha sido y sigue siendo pública y clara: no ha accedido a negociar los Presupuestos de 2018 y no lo hará mientras persista la aplicación del artículo 155 de la Constitución española. Con las instituciones catalanas intervenidas por parte del Gobierno español, EAJ-PNV considera que no se dan las condiciones políticas para iniciar ningún tipo de conversación acerca de los Presupuestos Generales del Estado. Así se lo ha trasladado al propio Gobierno español y así lo ha comunicado también públicamente".

Los nacionalistas vascos afirman desconocer "lo que haya hecho o dejado de hacer Ana Oramas", pero insisten en que sus declaraciones son "radicalmente falsas".

"No ha habido acuerdo presupuestario; ni siquiera ha habido negociaciones o conversaciones al respecto", zanja la formación 'jeltzale'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios