www.diariocritico.com
El 'rearme programático' de Rajoy para frenar a Ciudadanos no deja satisfecho a todo el PP
Ampliar
(Foto: EP)

El "rearme programático" de Rajoy para frenar a Ciudadanos no deja satisfecho a todo el PP

martes 16 de enero de 2018, 07:39h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer un "rearme programático" del PP para prepararse ante las próximas convocatorias electorales, al tiempo que pidió a su partido "trabajar más" ahora que tiene "más competencia", en alusión a Ciudadanos. Rajoy, que prometió "dar la batalla" para que su formación gane, intervino ante la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano entre congresos del partido, con un discurso en el que ante las encuestas que auguran caídas del PP y mejores resultados de Ciudadanos, advirtió de que solo son "fotografías" de un determinado momento, que pueden estar condicionadas por diversas circunstancias.

Rajoy puso en valor la "fortaleza y cohesión" del PP, además de subrayar que su partido es el "del empleo y la recuperación", como también el que da "seguridad, estabilidad y certidumbre en tiempos difíciles", dijo. El jefe del Ejecutivo advirtió de que el PP depende de su propio esfuerzo para conseguir sus objetivos y llamó a todos los miembros de su formación a adaptarse a los "cambios" y preparar las elecciones municipales, autonómicas y europeas del maño que viene, para lo que prometió que se elegirá a "los mejores equipos" y se "reforzará" la oferta de candidatos con dirigentes dispuestos a trabajar "sin descanso" para responder a las exigencias de la sociedad española. Rajoy anunció también una campaña de afiliación que permitirá la inscripción por Internet.

En otro momento, el presidente del Gobierno dijo que "lo ideal" sería que se pudiese adelantar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2008 respecto a las fechas de aprobación de las cuentas del año pasado (31 de marzo por el Consejo de Ministros y 26 de junio en el Parlamento) a la vez que garantizó una subida salarial para los funcionarios "mayor" que el alza del 1% de 2017. Rajoy, que recordó que se ha aumentado la asignación a las ayudas por dependencia más de un 5%, avanzó que en los próximos Presupuestos se incluirán medidas que atiendan a la creación de empleo y a la vida de los ciudadanos, dentro de un ejercicio que, según destacó, será el quinto de crecimiento económico "fuerte" en España, que continuará avanzando por encima de la media de la UE; todo ello, incidió, "siempre que se mantenga una política económica realista", sin "repetir los errores" del pasado. Respecto a la financiación autonómica y local, que calificó de "un tema importante", dijo que resulta "imprescindible" el acuerdo con el PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios