www.diariocritico.com
El intento por anular el juicio por la financiación ilegal del PP cae en saco roto
Ampliar
(Foto: EP)

El intento por anular el juicio por la financiación ilegal del PP cae en saco roto

martes 16 de enero de 2018, 07:44h

Los acusados de la trama Gürtel trataron ayer de anular el juicio por la financiación ilegal del PP de la Comunidad Valenciana, una vista que celebró su primera sesión en la Audiencia Nacional. Las defensas solicitaron la nulidad del proceso por la supuesta ilegalidad de las escuchas ordinarias del caso, y denunciaron que los delitos han prescrito.

El juez José María Vázquez Honrubia, el único enjuiciador de esta vista, lamentó que los acusados, liderados por Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes', hayan planteado la nulidad hasta en tres ocasiones, tras lo que rechazó todas las cuestiones previas planteadas por las defensas, entre otras, la del exsecretario general del PP de Valencia Ricardo Costa, que pidió quedar eximido en el juicio porque el beneficio de la supuesta financiación irregular sería el partido, y no él, según planteó su abogado.

Por otra parte, la fiscal Anticorrupción Miriam Segura anunció su intención de rebajar la petición de pena para el presunto líder de la trama, Francisco Correa, toda vez que este continúe con la línea de colaboración con la Justicia que parece haber iniciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios