www.diariocritico.com
Pablo Iglesias, 'aburrido' de Puigdemont, dice que su partido no le votará pero porque es 'de derechas'
Ampliar

Pablo Iglesias, "aburrido" de Puigdemont, dice que su partido no le votará pero porque es "de derechas"

miércoles 17 de enero de 2018, 08:01h

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró estar "un poco aburrido del ruido que genera la investidura de Puigdemont y dijo que los diputados de Catalunya En Comú Podem no lo apoyarán porque "es de derechas".

El secretario general de la formación morada visitó anoche el plató de 'Informativos Telecinco' para ser entrevistado por Pedro Piqueras al respecto de la compleja situación que vive Cataluña y la posición de la formación morada tras unas elecciones autonómicas donde la formación morada no obtuvo los resultados que esperaban, tal y como ha reconocido. En cuanto a la próxima legislatura, recalcó que los ciudadanos ya están "cansados" y "va siendo hora de que en Cataluña haya un Gobierno y se preocupe de las cosas que tienen que ver con gobernar; las cosas que afectan a la gente".

Iglesias defendió su patriotismo con la misma rotundidad: “Nadie con cuentas en Suiza me va a dar ninguna lección de que significa ser español”. “Nadie que haya financiado ilegalmente su partido, nadie con empresas en Panamá, nadie con cuentas en Andorra, sea catalán o español o tenga un DNI que diga que es Madrid o Barcelona nos va a dar ni media lección de patriotismo. Ser patriota incluye la defensa de la democracia. Los que somos demócratas sabemos que en democracia es la decisión de los ciudadanos lo que tiene que informar a la Ley y no al revés”, sentenció.

Iglesias ha lamentado que se hayan dejado atrás temas importantes como la pobreza energética, las pensiones, el paro y otras cuestiones que afectan a la sociedad para "hablar de banderas", y ha criticado con contundencia a la corrupción sea del partido que sea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios