www.diariocritico.com
El PP quiere que la ley establezca los tiempos máximos de las listas de espera sanitaria
Ampliar
(Foto: PP)

El PP quiere que la ley establezca los tiempos máximos de las listas de espera sanitaria

miércoles 17 de enero de 2018, 12:17h

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado que el PP va a registrar este miércoles una proposición de ley para que haya tiempos máximos de listas de espera sanitaria, "porque estas listas están desbocadas en la actualidad con el Gobierno de Page y Podemos".
Según ha anunciado en una entrevista en Castilla-La Mancha Media, esta proposición de ley obliga a que los castellano-manchegos tengan "garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas".

"Espero que el PSOE y Podemos voten a favor", ha señalado Tirado, al tiempo que ha criticado a Page por querer aprobar una legislación de tiempos máximos de listas de espera a finales de esta legislatura, "de modo que no tenga que llegar a aplicarla".

"Nosotros queremos que esta iniciativa parlamentaria -de la que se van a beneficiar las cerca de 100.000 personas que están oficialmente en listas de espera- entre en vigor lo antes posible; no queremos esperar un año y medio, como quiere Page".

Tirado ha anunciado que su grupo parlamentario tiene previsto registrar próximamente una proposición no de ley (PNL) en las Cortes regionales para impulsar la carrera profesional sanitaria y otra iniciativa parlamentaria para que se devuelva al personal sanitario la productividad variable de los años 2016 y 2017.

"Nosotros estamos centrados en trabajar para que haya más médicos y menos diputados", ha indicado. Tirado ha señalado que numerosos colectivos de profesionales y sindicatos de Castilla-La Mancha están criticando la situación insostenible de la Sanidad pública, como las listas de espera, el colapso de las urgencias y la falta de personal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios