www.diariocritico.com
Juicio de la Gürtel: Pablo Crespo y 'El Bigotes' prometen un nuevo terremoto para el PP tirando de la manta
(Foto: RTVE)

Juicio de la Gürtel: Pablo Crespo y 'El Bigotes' prometen un nuevo terremoto para el PP tirando de la manta

jueves 18 de enero de 2018, 09:13h

El juez José María Vázquez Honrubia aplazó al viernes el juicio de la rama valenciana del caso Gürtel después de que los dos miembros de la trama Pablo Crespo y Álvaro Pérez, El Bigotes, anunciaran que pensaban aportar datos relevantes a la causa.

El abogado defensor de Crespo, Miguel Durán, pidió la suspensión de la vista para tratar con su defendido una nueva estrategia después de que el día anterior se produjera "una circunstancia que ha motivado un giro en el devenir del procedimiento".

El día anterior el cabecilla de la trama, Francisco Correa, reveló que el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa obligó a sus sociedades a facturar irregularmente trabajos de las campañas electorales de 2007 y 2008 a otras empresas. Durán aclaró al juez que su defendido aportará "elementos o hechos relevantes a la luz de lo que dijo Correa". En la misma línea se pronunció el abogado de El Bigotes.

Varios acusados del juicio se están replanteando su estrategia de defensa y mantener reuniones con la Fiscalía para tratar de alcanzar un posible acuerdo y tirar de la manta.

En la prensa, el diario EL PAÍS apunta que Crespo y El Bigotes "pactan con el fiscal del caso Gürtel y atenazan al PP valenciano". También EL PERIÓDICO destaca que los dos acusados "negocian con la fiscalía para tirar de la manta". Según ABC, Crespo y El Bigotes"acusarán mañana al PP de Valencia de financiación ilegal". EL MUNDO señala que "los gestores de Gürtel dan un giro al juicio y acceden a colaborar". Para LA VANGUARDIA, el juicio "deriva hacia una confesión general". "Crespo y El Bigotesnegocian rebajar sus penas a cambio de una confesión", titula LA RAZÓN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios