www.diariocritico.com

El Foro Económico Mundial incluye a Cataluña como parte de los riesgos globales de 2018

El Foro Económico Mundial incluye a Cataluña como parte de los riesgos globales de 2018
Ampliar
(Foto: Òmnium Cultural)
jueves 18 de enero de 2018, 09:19h

El Foro Económico Mundial incluye en su último informe sobre los riesgos globales para 2018, publicado una semana antes del comienzo de la cita de Davos, la incertidumbre desencadenada en España por la crisis en Cataluña.

"Los problemas culturales e identitarios están causando tensiones políticas en un creciente número de países de la UE, incluyendo Polonia, Hungría y, en diferentes formas, España", señala el documento. En este sentido, el informe alerta de que "la polarización entre grupos con diferentes herencias culturales o valores parece que continuará siendo una fuente de riesgo político en los países occidentales en 2018 y más allá".

A nivel general, el informe vuelve a señalar para 2018 los riesgos medioambientales como desastres naturales, fenómenos meteorológicos extremos o el fracaso a la hora de mitigar el cambio climático, entre las amenazas más probables, junto a riesgos de carácter tecnológico como los ciberataques y el robo o fraude de datos.

Por otro lado, el Foro Económico Mundial considera que la posibilidad de un fuerte crecimiento económico en 2018 presenta "una oportunidad de oro" para enfrentar y resolver las señales de graves debilidades, tanto a nivel de las sociedades, economías, relaciones internacionales y el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios