www.diariocritico.com

El despliegue policial en Cataluña costó a las arcas públicas 87 millones de euros

jueves 18 de enero de 2018, 12:35h

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha puesto cifra al despliegue policial en Cataluña. Eso sí, se lo factura al Govern cesado de la Generalitat.

Zoido ha asegurado este jueves que el "ataque desleal" a la Constitución y el Estatut del Gobierno de Carles Puigdemont, "con una desobediencia clamorosa" y con "absoluta pasividad" de los Mossos d'Esquadra el 1-O, generó un coste aproximado de 87 millones de euros por el desplazamiento a Cataluña de un contingente de 4.500 policías. En total, fueron 6.000 agentes los que intervinieron entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

"Sí, es una cantidad muy importante de dinero, otro alto coste que tenemos que pagar entre todos los españoles debido a la irresponsabilidad y obstinación del Gobierno independentista de Cataluña. Un coste que debemos sumar a los mil millones de euros en los que el Ministerio de Economía cifra el impacto de la desaceleración de cuatro o cinco décimas del crecimiento del PIB catalán o al descenso del 35% en las reservas hoteleras", afirmó el titular de Interior en su comparecencia en el Senado para informar de la 'Operación Copérnico'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios