www.diariocritico.com
La controvertida visión de Brigitte Bardot sobre el acoso sexual en el cine
Ampliar

La controvertida visión de Brigitte Bardot sobre el acoso sexual en el cine

jueves 18 de enero de 2018, 12:56h
"Muchas actrices calientan a los productores para tener un papel". Lo ha dicho la actriz francesa Brigitte Bardot en una entrevista publicada en 'Paris Match'. Sus palabras han desatado la polémica en un momento en el que toman fuerza los movimientos de lucha contra el acoso sexual. Es su visión de lo que ocurre y ha ocurrido en el mundo del cine y es probable que esto también suceda, pero es igual de innegable que el acoso sexual ha ido ligado al mundo de la gran pantalla.

La veterana actriz francesa Brigitte Bardot considera que la mayor parte de denuncias que se han conocido en los últimos tiempos son "casos hipócritas", ya que según afirma, "muchas actrices calientan a los productores para tener un papel".

A renglón seguido ha criticado que "después, para que se hable de ellas, cuentan que han sido objeto de abusos".

Bardot ha negado haber sufrido acoso sexual en su carrera y ha defendido los piropos "agradables": "me parecía encantador que me dijeran que era guapa o tenía un culito lindo".

La actriz, que fue un mito erótico en los años 60 y 70 se retiró hace años del universo del cine y ahora se dedica, entre otras cosas, a luchar por los derechos de los animales, y de hecho ha creado una fundación que lleva su nombre.

Sus palabras han desatado todo tipo de reacciones en las redes sociales, desde la crítica al respaldo de sus opiniones:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios