www.diariocritico.com
Trump: 'El muro lo pagará México, directa o indirectamente'

Trump: "El muro lo pagará México, directa o indirectamente"

jueves 18 de enero de 2018, 17:37h
"El muro es el muro, eso no ha cambiado o evolucionado desde el día que lo concebí". Así se ha pronunciado el presidente de EEUU, Donald Trump a través de Twitter. Y lo ha hecho después de que su jefe de Gabinete, John Kelly alejara la idea construir el muro en la frontera de EEUU y negara rotundamente que México fuera a costear ese muro.

Este miércoles, John Kelly aseguró que México jamás pagaría el muro fronterizo que pretende levantar Donald Trump, y dejó en el aire la posibilidad de que se construyera.

Sin embargo, este jueves, el presidente estadounidense ha reiterado que construirá ese muro y que además "México lo pagará, directa o inderectamente o mediante un reembolso a largo plazo".

En su ejercicio diario de 'tuitpolítica', Trump ha dejado clara su intención de levantar el muro, "que tendrá partes a través de las cuales se podrá ver", y que no se construirá "en zonas de naturaleza como montañas, páramos o a través de ríos".

Su segundo mensaje afirma con rotundidad que "el muro lo pagará directa o indirectamente o mediante un reembolso a largo plazo, México".

Según ha dicho, "México tiene un absurdo superávit comercial de 71 millones de dólares con EEUU. Los 20 millones de dólares que cuesta el muro son 'cacahuetes', comparado con lo que consigue México de EEUU", según el acuerdo comercial NAFTA, que Trump ha tachado de "mala broma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios