www.diariocritico.com

Junqueras vuelve a pedir al Supremo salir de prisión para acudir al Parlament

Junqueras vuelve a pedir al Supremo salir de prisión para acudir al Parlament
(Foto: ERC)
viernes 19 de enero de 2018, 08:01h

La defensa del exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras volvió ayer a pedir al Tribunal Supremo que le permita salir de prisión para acudir a los plenos del Parlament, alegando que todos los diputados tienen "el deber de asistir" a los mismos, así como que "su voto es indelegable".

Así lo mantiene el abogado de Junqueras en el recurso presentado ayer, después de que el pasado viernes, día 12, el juez que le investiga por rebelión le denegara su petición de salir de la cárcel para asistir a los plenos del Parlament. Junqueras ha recurrido esa decisión ante el Supremo después de que el Parlament haya elegido como presidente a Ramón Torrent con el voto delegado de los tres diputados de JxCat y ERC encarcelados.

El letrado sostiene que la decisión de denegar la excarcelación de Junqueras para los plenos tiene como efecto "la distorsión de la institución parlamentaria", al tiempo que compara la salida de prisión del ex vicepresident con la salida de prisión de un preso para acudir al hospital o "al funeral de un pariente próximo"

En la prensa, el diario ABC, bajo el titular: "Junqueras será inhabilitado en mayo si le procesan por rebelión", señala que la ley prevé que no haya que esperar a la sentencia para suspender del cargo público a un preso rebelde, terrorista, o miembro de la banda armada. Este rotativo avanza que el Tribunal Supremo prevé celebrar el juicio del procés en noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios