www.diariocritico.com

Puigdemont: "Si el Rey no me quiere reconocer, el problema lo tiene él"

> Insiste en que se puede gobernar Cataluña desde Bruselas, pero no desde prisión

viernes 19 de enero de 2018, 12:38h
El ex president catalán, Carles Puigdemont ha vuelto a defender que se puede gobernar desde Bruselas, donde permanece huido junto a otros 4 ex consejeros, pero no desde la prisión, donde se encuentra el ex vicepresident, Oriol Junqueras. En una entrevista en Catalunya Ràdio, Puigdemont ha reiterado que "entre presidiario y presidente, prefiero ser presidente, porque al menos ahora puedo hacer cosas, pero en prisión no podría hacerlas".
Puigdemont: 'Si el Rey no me quiere reconocer, el problema lo tiene él'
Ampliar
(Foto: PDeCAT)
Puigdemont insiste en que, de la misma forma que "los grandes proyectos empresariales se gobiernan con las nuevas tecnologías", él podría gobernar a distancia, ya que si bien "no son las condiciones normales que nos gustaría, es mejor esto que la prisión".

El líder de Junts per Catalunya considera que sigue siendo president y que solo dejará de serlo si así lo decide el Parlament. "Si a mi me ratifican, ¿dónde está el problema? ¿No les gusta mi peinado? ¿Les cuesta decir mi nombre? Si el Rey no me quiere reconocer, el problema lo tiene él", ha dicho en su entrevista en Catalunya Ràdio.

"El Estado español tiene una manera clara de resolver la situación, que es respetando el resultado, respetando la condición de inviolabilidad y de inmunidad de un diputado; yo no pierdo la esperanza pero entre ser presidente y ser presidario, prefiero ser presidente porque creo que puedo servir mejor", ha reiterado.

Puigdemont defiende su permanencia en Bélgica, y en lugar de arrepentirse niega estar huido de la Justicia. "Vine aquí libremente y cuando se publicó la Euroorden yo me presenté ante la justicia y después el Gobierno la retiró".

Sobre la reunión con el president del Parlament, Roger Torrent, ha dicho que espera que se produzca lo antes posible. "El encuentro debería hacerse en el Parlament o la Generalitat en circunstancias normales, pero la reunión lógicamente solo podrá hacerse en Bruselas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios