www.diariocritico.com

Bankia se llevó 1.701 millones procedentes de bancos expuestos a la crisis catalana

Bankia se llevó 1.701 millones procedentes de bancos expuestos a la crisis catalana
Ampliar
(Foto: EP)
sábado 20 de enero de 2018, 12:18h

La fuga de depósitos que sufrieron tras el referendo ilegal del 1-O los bancos más expuestos a Cataluña se saldó con ganancias en depósitos por parte de Bankia. La entidad, según se desprende de los estados financieros de cada grupo publicados ayer por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) captó a lo largo de los 31 días de octubre un total de 1.702 millones de euros.

EL temor desatado entre los depositantes por la posibilidad de que sus ahorros y fondos quedaran al margen de la regulación y protección de la zona euro provocó una salida masiva de capitales de Cataluña. BBVA, Sabadell y Santander vivieron salidas de 10.590 millones de euros en depósitos según la Asociación Española de la Banca.

Por otra parte, Caixabank, la mayor entidad integrada en CECA, presenta un balance que los diarios coinciden en calificar de sorprendente, ya que, a pesar de ser junto a BBVA el banco con mayor presencia en Cataluña, de haber estado sometido a una fuerte presión por parte de sus clientes y haber retrasado por motivos jurídicos la salida de su sede del territorio, ha presentado un superávit de 487, 3 millones de euros en su saldo de depósito de clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios