www.diariocritico.com

Rajoy deja claro qué hará con Puigdemont: "El artículo 155 seguirá vigente"

sábado 20 de enero de 2018, 17:35h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló ayer que una persona "fuera de la realidad", como Carles Puigdemont, "no puede condicionar el futuro de todos", ni paralizar la formación de un Gobierno. Añadió, además, que si es investido sin acudir al Parlamento catalán, "el artículo 155 seguirá vigente". También lamentó que Ciudadanos no facilite al PP un grupo propio en la Cámara catalana, y acusó a la formación naranja de acallar con su actitud la voz de los constitucionalistas.

En un acto del PP celebrado en Sevilla, el jefe del Ejecutivo consideró necesario formar ya un nuevo gobierno en Cataluña puesto que "no es bueno prolongar mucho tiempo las situaciones de excepcionalidad". "Hay que formar un gobierno que actúe dentro de la ley, porque si no actúa dentro de la ley, la ley actuará como es su obligación", resaltó, tras pedir a los partidos políticos que actúen con responsabilidad, "porque una sola persona situada fuera de la realidad no pude condicionar el futuro de todos". "No se puede presidir ningún gobierno viviendo fuera de España. No se puede pretender ser investido sin acudir al Parlamento a explicar las razones por las que se pide el voto, y no se puede pretender vivir fuera de España y saltarse el control al que la oposición tiene derecho en el Parlamento", apostilló Rajoy", tras advertir que si eso ocurre "el artículo 155 seguirá conservando su vigencia".

Para el presidente del Gobierno, "las cosas en Cataluña aún no están bien del todo, pero están mejor que hace unos meses". Algo que cree que ha sido posible tras la decisión del Ejecutivo de aplicar el artículo 155 de la Constitución con el apoyo de los partidos. Por ello, se mostró dolido con el hecho de que "algunos ahora, por lo visto, no quieren que la voz del PP, disponiendo de un grupo, se oiga con fuerza en el Parlament defendiendo las posiciones de los constitucionalistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios