www.diariocritico.com
El Barça echa el cierre a la Liga en enero (0-5)
Ampliar
(Foto: FCB)

El Barça echa el cierre a la Liga en enero (0-5)

lunes 22 de enero de 2018, 08:26h

No hay quien pare a este Barça. Los de Valverde han cosechado un espectacular triunfo ante el Betis en el Villamarín (0-5), con una nueva exhibición de Messi, con doblete y asistencia a Suárez, también bigoleador. Un triunfo que permite a los azulgranas distanciarse, aún más, de sus perseguidores tras los tropiezos de Atlético de Madrid y Valencia.

La visita del Barça al Villamarín hacía prever un partido virtuoso. Y el duelo no ha defraudado a los amantes del futbol. El estilo propio del Barça se enfrentaba al sello de Quique Setién introducido en el Betis. Un equipo valiente, con jugadores peloteros en el medio del campo, atrevidos en la presión arriba y con la defensa tremendamente adelantada.

Al descanso se llegó, sin embargo, 0-0. Pero el paso por los vestuarios hizo cambiar el guión del partido. Porque de jugar en un espacio de 30 metros en un duelo espectacular por el balón en el primer tiempo, se ha pasado a un control mucho más intenso del Barça que, paciente pero rápido, ha empezado a desordenar a los de Setién. Y ante eso los azulgranas han aprovechado para empezar a abrir el partido con un gran gol de Rakitic, precedido de un pase de Suárez espectacular que ha roto la defensa adelantada del Betis. No ha cambiado para nada el estilo local, fieles a su estilo han seguido con la misma idea de juego. Pero Messi ha sacado su repertorio habitual. Al argentino no se le termina nunca su magia y en cada partido saca un truco nuevo.

Messi ha sido creador de juego, goleador y asistente, capaz incluso de sacar el balón desde atrás ante la presión de cuatro jugadores béticos de manera mágica. Un hecho que ha levantado los espectadores del Betis para rendirse al crack argentino. El Barça se va de sevilla con un gran triunfo que le permite distanciarse aún más en lo alto de la clasificación, después de los tropiezos de Atlético de Madrid y Valencia. Los rojiblancos ya están a 11 puntos y los chés, a 14. El Madrid sigue a 19. Se ha echado el cierre a la Liga, si es que el Barça, no parece, tira el campeonato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios