www.diariocritico.com

La herida y la sangre de Ronaldo se convierten en carne de debate y memes en Internet

lunes 22 de enero de 2018, 09:11h

Homofobia y mucha acritud ha generado el siempre controvertido Cristiano Ronaldo. La herida sangrienta en la cara que sufrió el portugués durante el partido del Madrid contra el Deportivo de La Coruña, justo cuando el luso marcaba el sexto gol del encuentro, se ha convertido en carne de memes en Internet y ha generado un debate en la sociedad española: ¿fue muy flojo el jugador blanco tras sufrir este percance? ¿Tenemos que volver a los conceptos machistas de hombría y valentía para criticar a una persona?

El debate se ha iniciado: el delantero del Madrid prefirió marcharse cuando quedaban 4 minutos de partido y la prolongación para así cuidar su herida, parece que en una ceja, producida al rematar de cabeza un pase que se convirtió en el 6-1. La estrella madridista recibió la bota del rival Schär y la sangre provocó un poco de temor ante la salud de Ronaldo, algo que se quedó en un leve susto. Pero la reacción del futbolista llamó la atención a todos: tras ser atentido por los servicios médicos del club, pidió un espejo. Al no haber, pidió al médico su móvil para así poderse ver en la pantalla gracias a la cámara delantera, la de los selfis.

La imagen quedó para la posteridad y alimenta más si cabe la polémica fama vanidosa de Cristiano, siempre preocupado por su aspecto físico, su peinado y su ropa. Pero el debate es el siguiente... ¿hace falta considerar afeminado a un hombre por tener este interés por su imagen? ¿Es machista considerar que debería haberse quedado en el campo y no exagerar su herida? Pero... ¿no fue demasiado valiente ya arriesgar su cabeza metiendo ésta con riesgo para rematar y marcar un gol ya innecesario en la goleada blanca al Dépor?

Twitter tiene su propio debate montado:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios