www.diariocritico.com
Los Mossos intentaron ocultar la nota de EEUU alertando de un atentado inminente en Barcelona

Los Mossos intentaron ocultar la nota de EEUU alertando de un atentado inminente en Barcelona

lunes 22 de enero de 2018, 09:39h

Según informa este lunes 'El Periódico de Cataluña' en su portada, la nota de los servicios de inteligencia de EEUU en la que se alertaba sobre la inminencia de ataque terrorista en la Rambla de Barceloan, que más tarde se produjo, estuvo a punto de ser destruida por orden de la Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña.

Gracias a un soplo, añade el diario, la Policía Nacional pudo impedir que los Mossos d'Esquadra destruyeran el original en inglés y un dossier interno del cuerpo, junto a miles de documentos más, el 26 de octubre en una incineradora del Besòs.

Según recuerda este diario catalán, al publicarse el texto íntegro, Joaquim Forn (entonces conseller de Interior) y Josep Lluís Trapero (entonces mayor de los Mossos) lo calificaron de montaje mediático y político y acusaron de la existencia de una "campaña de desprestigio e intoxicación" contra los Mossos.

En vísperas del 1-O, se añade, la publicación del documento dejaba en mal lugar a Puigdemont y podía empañar la imagen de los Mossos por su actuación posterior a los atentados de Barcelona y Cambrils. Lo que explica que Forn y Trapero se obstinaran en un desmentido que al fin se ha revelado falso, pues hasta los Mossos han acabado por confirmar la veracidad del documento, concluye el diario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios