www.diariocritico.com
Día del Community Manager: un puesto clave en la estrategia de las empresas

Día del Community Manager: un puesto clave en la estrategia de las empresas

lunes 22 de enero de 2018, 12:01h

En un mundo dominado por internet y las redes sociales, no es de extrañar que la figura del community manager se haya convertido en una de las más demandadas por las empresas. Tal es la importancia de su labor que, desde hace unos años, se celebra el Día Internacional del Community Manager, una jornada dedicada a homenajear una de las profesiones con más peso en la actualidad.

Todo empezó hace ocho años cuando Jeremiah Owyang, experto y analista web, escribió en su blog: “Hagamos una pausa, reconozcamos y celebremos el esfuerzo de los community managers de todo el mundo para mejorar la experiencia del cliente”.

La idea tuvo tan buena acogida entre el público que, desde entonces, cada año el cuarto lunes de enero se celebra el Día Internacional del Community Manager, una jornada que los usuarios celebran en la red con el hashtag #CMAD (Community Manager Appreciation Day) y #CMGR.

Un sector en auge

Las redes sociales permiten a las empresas acercarse a sus clientes como nunca antes lo habían hecho. Ahora, además de comunicar los productos, estas también tienen la posibilidad de interactuar con los consumidores de forma directa y personalizada. Un buen ejemplo es CaixaBank, premiada a nivel internacional por sus iniciativas en este ámbito.

Y es aquí donde entra en juego la labor del community manager, esa figura dedicada no solo a comunicar la actividad de la marca, sino también a ofrecer una buena atención al cliente, resolviendo dudas y comentarios.

No obstante, como todo en la era de la digitalización, nos encontramos ante una profesión en constante transformación y movimiento que requerirá de nuevas habilidades en un futuro. Pero, ¿cuáles?

Todavía está por ver, pero para empezar y facilitar parte de su labor, como cada año, Aula CM, la escuela de comunicación y marketing online, ha elaborado el Calendario del Community Manager 2018, donde se recogen los eventos y fechas clave que todo community debe marcar en su calendario. Como no, hoy, día 22, ocupa un lugar especial en el calendario.


Lea más en el blog de Caixabank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios