www.diariocritico.com
Rivera pedirá una comisión de investigación sobre los atentados de Barcelona y Cambrils
Ampliar
(Foto: Pedro Ruíz/Ciudadanos)

Rivera pedirá una comisión de investigación sobre los atentados de Barcelona y Cambrils

martes 23 de enero de 2018, 11:01h

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha anunciado que la formación pedirá la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre los atentados en Barcelona y Cambrils del pasado mes de agosto con el objetivo de “aclarar qué se hizo mal y qué falló para tomar las medidas necesarias”. “No se trata de buscar responsables políticos sino tomar medidas para que no se vuelva a repetir”, ha subrayado Rivera.

En una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, Rivera ha defendido la necesidad de la Comisión “para investigar y así mejorar en el futuro”, y entre las posibles líneas de actuación de dicha comisión ha mencionado “conocer la forma en que España colabora con la CIA y averiguar por qué hubo descoordinación policial en los atentados”.

El líder de la formación liberal ha subrayado que la petición la mencionada comisión “era una obligación” pero que “era necesario esperar unos meses por el dolor que sufrieron los españoles, las víctimas y la gente que sufrió”. “Me gustaría que se abriera una comisión de investigación de un modo constructivo para mejorar y evitar que se repita un suceso similar”, ha subrayado.

>>Los Mossos intentaron ocultar la alerta de EEUU>>

Por otra parte, Rivera ha reconocido que siente vergüenza “por el show lamentable que está montando Puigdemont”, aunque ha subrayado que a dicho show “se acaba en pocos días con la celebración del próximo debate de investidura en el Parlament”.

“En pocos días pasaremos a la realidad en la que un candidato a la presidencia tendrá que estar en España porque no habrá huido de la Justicia ni tendrá graves imputaciones a sus espaldas. Un golpista no puede ser presidente”, ha espetado Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios