www.diariocritico.com
Guarinos durante la rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha
Guarinos durante la rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha (Foto: PP CLM)

El PP exige dimisiones por el escándalo de los ginecólogos sin titulación especialista

martes 23 de enero de 2018, 11:53h
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha exigido la dimisión del consejero de Sanidad, o, de no ser así, que Page le cese, porque, de lo contrario, Page será el responsable del grave escándalo sin precedentes que supone que mujeres hayan sido atendidas en nuestra región por ginecólogos sin titulación oficial.

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa, donde se ha referido a la información que publica hoy un medio de comunicación de ámbito nacional, que recoge que el jefe de servicio del Hospital de Puertollano lleva al juzgado la incorporación de ginecólogos sin título oficial.

Con ello, el facultativo trata de que no le atribuyan responsabilidades ante una eventual negligencia médica, según recoge el citado medio de comunicación, quien además cita que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha –según el director médico del centro- ha asegurado que en el área “no se ven más que cuatro picores”. Para Ana Guarinos, estas declaraciones “son un insulto a las castellano-manchegas y a los profesionales sanitarios”.

Además, la dirigente popular ha manifestado que el Gobierno de Page ya ha demostrado su inutilidad en este sentido, pero lo más grave es que esto pueda tener consecuencias importantes en la salud de las mujeres.

Pregunta si este escándalo se repite en otros hospitales de la región

Ana Guarinos, por ello, ha preguntado al Gobierno de Page “si esta situación se está produciendo también en otros hospitales o centros sanitarios de la región”.

Además, ha manifestado que tendrán que aclarar qué personas no han sido correctamente atendidas. Por ello, ha animado a todas aquellas mujeres que se encuentren en esta situación a comprobar si han sido atendidas por un médico con titulación oficial y, en su caso, a reclamar y denunciar para que puedan ser revisadas por un ginecólogo titulado.

En este sentido, Guarinos se ha preguntado si Page puede imaginarse las consecuencias derivadas de una revisión por parte de un médico sin titulación oficial y cómo se pueden sentir aquellas mujeres que hayan sido atendidas en estas circunstancias.

De este modo, la parlamentaria ha denunciado que “el caos sanitario” de Page está teniendo graves consecuencias en los castellano-manchegos y en los profesionales sanitarios; lo que está provocando que estos profesionales se vayan de nuestra tierra, ante la situación de la sanidad y la precarización laboral de los mismos.

A Page se le ha ido de las manos la Sanidad

Con todo, la presidenta del GPP ha lamentado que “a Page se le ha ido de las manos la Sanidad” y ha resaltado la magnífica labor de los profesionales sanitarios de nuestra tierra.

Además, la dirigente popular ha manifestado que “detrás de cada mentira y falsedad de Page hay mucho dolor para los castellano-manchegos” en un asunto tan sensible como es la salud.

Así, Guarinos ha acusado a Page de realizar los mayores recortes en Sanidad, ya que ha recortado en hospitales, en mantenimiento, en contratación y sustitución de profesionales y, además de esto, se dedica a ocultar y maquillar las listas de espera sanitarias.

Por ello, ha exigido a Page que deje de recortar en Sanidad y le ha pedido que, si quiere recortar, lo haga en los viajes de lujo como el que realizó con el consejero de Sanidad a Chicago, o el que realizó su vicepresidente segundo a Lisboa.

Por otro lado, Ana Guarinos se ha referido al hecho de que Page esté dedicando el dinero de los castellano-manchegos a realizar publicidad y autobombo, mandando cartas postales desde la Presidencia de la Junta a las mujeres de nuestra tierra para anunciar programas sanitarios, como es el caso del de Detección Precoz de Cáncer de Cuello de Útero; todo ello, en lugar de contratar a profesionales sanitarios con titulación oficial que puedan atender a las castellano-manchegas dignamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios