www.diariocritico.com

El debate de investidura en el Parlament de Cataluña será el 30 de enero

- Rajoy prohíbe que la reunión Torrent-Puigdemont sea en la sede de la Generalitat

miércoles 24 de enero de 2018, 10:32h
El independentismo pretende apurar hasta el último minuto. El próximo martes 30 de enero se celebrará el debate de investidura en el Parlament de Catalunya, tal y como avanzó 'Catalunya Radio'. Es decir, sólo un día antes de que se cumpliera el plazo máximo obligatorio. La noticia se ha dado a conocer justo el día en que se celebrará la reunión entre Torrent y Puigdemont en Bruselas, con veto incluido del Gobierno.
El debate de investidura en el Parlament de Cataluña será el 30 de enero
Ampliar
(Foto: Generalitat)

La Mesa del Parlament se reúne este jueves para hacerlo oficial, pero ya se ha desvelado la fecha clave del debate de investidura: será el próximo martes 30 de enero, justo antes de que se acabara el plazo legal.

Por su parte, el president de la cámara Roger Torrent viaja este martes a Bruselas para entrevistarse con el ex president y candidato de Junts per Catalunya Carles Puigdemont con la intención de pulir la metodología en la sesión de investidura. Una cita que antes de empezar ya está rodeada de polémica.

Más allá de que Torrent desoyera las voces de la oposición en contra de su desplazamiento, el emplazamiento de la misma podría ser objeto de disputa.

"No sé qué dirigente político ha dicho que el Gobierno va a impedir la reunión de Torrent y Puigdemont en la oficina de la Generalitat en Bruselas, pero me parece bien", aseguró el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entrevistado en Onda Cero dando a entender que Moncloa no facilitará espacios para que tenga lugar el encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios